Leopoly, el software de modelado para el diseño 3D y la realidad virtual
Leopoly ofrece una gama de herramientas de modelado 3D basadas en la nube, adecuadas tanto para principiantes como para usuarios avanzados. Adaptado para atender las demandas del mercado de la impresión 3D, también satisface las necesidades del espacio de la realidad virtual y la realidad aumentada, facilitando el diseño y la visualización de modelos 3D. Entre su cartera de productos destaca LeoShape, el motor de diseño CAD/3D de Leopoly, que permite a los usuarios modelar ideas, analizarlas y enviarlas de forma segura a una impresora 3D, ya sea partiendo de cero o utilizando archivos existentes. Con ofertas como LeoTrainer, zSpace (antes conocido como LeoSpace) y ShapeLab, Leopoly proporciona soluciones integrales para las necesidades de impresión 3D tanto a particulares como a empresas.
Estas herramientas han sido desarrolladas por la empresa húngara Leopoly a lo largo de los últimos diez años, reuniendo a millones de usuarios en todo el mundo. Inicialmente adaptadas a los principiantes, las iteraciones posteriores han evolucionado para responder a demandas más específicas y avanzadas. Esto llevó a la empresa a imaginar una solución de modelado, capaz de ofrecer varias funcionalidades según las distintas necesidades. Veamos con más detalle qué se ofrece exactamente.
¿Cuáles son las características de Leopoly?
Como hemos mencionado, el software ofrece varios tipos de herramientas: LeoShape, LeoTrainer, zSpace y ShapeLab. LeoShape es el primer producto desarrollado por la empresa, y destinado a responder a las demandas de la industria de la impresión 3D. Se trata de una herramienta en la nube que se basa en el modelado de vóxeles y vértices para crear mallas precisas y complejas. Es capaz de generar automáticamente diseños a medida y ofrece herramientas para esculpir, texturizar en 3D, cortar y grabar.
Muy popular en el sector médico, LeoShape puede digitalizar, simplificar y automatizar fácilmente el proceso de producción de accesorios, implantes y productos sanitarios personalizados. Además, mejora la visualización al permitir a los usuarios ver las dimensiones de la pieza, su estructura en el espacio y mucho más. Por último, puede analizar un modelo 3D y detectar posibles errores antes de la impresión. Actualmente están disponibles varios formatos de exportación, incluidos .STL y .OBJ para impresión 3D.
En cuanto a las demás soluciones de software de Leopoly, cabe destacar que LeoTrainer ofrece cursos de formación inmersiva en RV. Además, zSpace ofrece experiencias de RV/RA para explorar y visualizar diversos entornos (como diseños de casas para renovaciones). Por último, ShapeLab sirve como laboratorio de modelado donde cualquiera puede dar rienda suelta a su imaginación en cuestión de minutos.
La plataforma ofrece una reunión inicial con un experto para elegir las mejores opciones para las necesidades de cada individuo (lo que también determinará el precio). No obstante, cabe destacar que el conjunto de funciones modulares de Leopoly permite a los usuarios pagar únicamente por las funciones que necesitan. Puedes encontrar más información en el sitio web de Leopoly, aquí.
¿Qué piensas del software Leopoly? Deja tus comentarios en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter y Youtube. Sigue toda la información sobre impresión 3D en nuestra Newsletter semanal.
*Créditos de todas las fotos: Leopoly