Desktop Metal y sus sistemas de impresión 3D de metal más veloces del mercado
Esta semana Desktop Metal sus sistemas de impresión de metal en desarrollo y las especificaciones técnicas de su DM Metal Studio, especialmente pensado para pequeñas empresas y el DM Production System, que espera revolucionar la fabricación en masa tradicional debido a su rapidez.
Primero hablaremos de la impresora 3D de “escritorio” de Desktop Metal, su Metal Studio que tiene un funcionamiento similar al de las tecnologías FDM, ya que extrae varilla de metal unidas, aunque no han dado muchos detalles sobre ella. Su función principal es ser utilizado para aplicaciones o el prototipado rápido. La velocidad de impresión de la máquina es de 16 cm3 / hora, la altura de capa de 50 μm y tiene un volumen de construcción de 300 x 200 x 200 mm.
Una de las cosas más sorprendentes es el precio de su máquina, que se puede adquirir por $ 49,900, que nos recuerda un poco a la Metal X de Markforged que también ofrece un precio más asequible para las pequeñas empresas.
El sistema incluye una impresora 3D, así como un horno de sinterización potenciado por microondas, que permite producir piezas 3D de metal complejas y de alta calidad en un entorno de oficina o en el suelo de la fábrica.
Desktop Metal está trabajando igualmente en un sistema de producción más enfocado al entorno industrial, DM Production System. La compañía estadounidense lo describe como «el primer sistema de impresión 3D de metal para la producción en masa. Esperando que en 2018, el sistema de producción ofrezca la velocidad, la calidad y el costo por pieza necesarios para competir con los procesos de fabricación tradicionales «.
El proceso desarrollado por la compañía de Massachusetts es llamado Single Pass Jetting y espera ser 100x más rápido, con un coste 20x más bajo.Ofrece velocidades de hasta 8200 cm3 / hr-100x, es incluso más veloz que los sistemas basados en láser. Será la forma más rápida de fabricar piezas metálicas complejas.
«Single Pass Jetting construye piezas de metal en cuestión de minutos en lugar de horas», mencionó Desktop Metal. Tiene un área de construcción de 330 x 330 x 330 mm, una resolución por debajo de los 50x voxels y una velocidad de impresión de 8200 cm3 por hora.
Las ventajas del sistema Desktop Metal se describen como bidireccional Single Pass Jetting tiene 2 barras de impresión que contienen «más de 32.000 chorros de aglutinante» que trabajan conjuntamente con los esparcidores de polvo. El sistema de impresión 3D permite, «esparcir de millones de gotas por segundo», aunque tampoco se han dado demasiados detalles sobre este proceso de impresión que tendrá un precio de $120,000.
Ric Fulop, CEO y cofundador de Desktop Metal, dijo: «Hasta ahora, la impresión 3D de metal no ha podido satisfacer las necesidades actuales de fabricación debido a los altos costos, procesos lentos y materiales peligrosos. Desktop Metal ha eliminado estas barreras mediante el desarrollo de sistemas de impresión 3D de metal que pueden producir partes metálicas complejas y fuertes a escala «, agregó.
Actualmente, Desktop Metal tiene más de 138 patentes archivadas y tiene más de 100 trabajadores, la mayoría de los cuales son innovadores notables en la impresión 3D y las industrias manufactureras. El equipo incluye al ingeniero de materiales Jonah Myerberg, el profesor de MIT y pionero en impresión 3D Ely Sachs, y el profesor de MIT y científico líder de materiales Yet-Ming Chiang. Sin dudarlo Desktop Metal espera ser una de las empresas de impresión 3D líderes del mercado.
Para más información visita la web oficial de Desktop Metal.
¿Te gusta el mundo de la impresión 3D y quieres saber más? Síguenos en Facebook, Twitter y RSS.