Paolo, la scotter eléctrica imprimible en 3D
El diseñador de Barcelona Josep Bolart, publicó recientemente en sus redes sociales, una propuesta que podría contribuir a mejorar nuestros traslados urbanos. Se trata de «Paolo» una scotter eléctrica imprimible en 3D, con un diseño minimalista y versátil, que se adapta a cada usuario.
Bolart lleva 20 años como diseñador en el sector automotriz. De su pasión y experiencia en los vehículos de 2 ruedas, surge el diseño de esta scotter con estructura estética y liviana, que contribuirá a reducir el espacio ocupado en las calles, permitiendo que el tráfico sea más fluido.
La idea de imprimir en 3D la gran mayoría de sus partes , contribuye a que la fabricación sea local, y el remplazo de las piezas sea rápido, en caso de ser necesario. Así mismo las piezas podrán ser fabricadas en plásticos reciclados, haciendo que no sólo sea más económico, sino que la personalización sea inmediata, por ejemplo cambiando a un color diferente al inicial.
Por supuesto, no todas las piezas son en plástico. Una muestra de ello es el marco central, que necesita un material rígido, por lo que su creador se inclina por usar metales reciclados, aluminio mecanizado, u otros materiales con resistencias similares que estén a su alcance y encajen con la funcionalidad y el estilo del diseño.
Paolo estará también conectada a su dueño desde la unidad de control del motor, vía bluetooth 4.0, a través de su iphone o apple watch. Desde ahí se podrán ajustar valores como la velocidad, el poder, la luz y otros, según las necesidades de la carretera.
La fusión de este diseño minimalista y la impresión 3d es ideal para aquellos que quieran conseguir una scotter a buen precio, y enteramente adaptada a sus necesidades. Sin embargo, esto no lo veremos sino hasta el 2016, fecha en la que se estima será una realidad en las calles.
Manténte al tanto de las novedades en impresión3D desde nuestro Facebook,Twitter y RSS