Diseña e imprime tus juguetes con Imagineer
Por segundo año consecutivo la multinacional de juguetes, Imaginarium, mantiene la tendencia de que los más pequeños incursionen en el mundo maker, en donde ellos diseñan y crean con la propuesta Imagineer.
La idea es que los niños sean participes de la creación está innovación está tomando forma, y cada vez más colegios intentan tener una impresora para niños en sus aulas.
Ahora esta importante empresa española logra que sean ellos los que estén presentes desde el diseño hasta la impresión 3D de su juguete, para que cada uno tenga algo único. Para ello la empresa ha puesto en marcha la web imagineer.com, en el que se puede elegir entre crear un coche, un colgante o una pulsera, y permitirá personalizar casi todos los detalles de cada una de las creaciones.
“Vamos a hacer que no todo sea una fabricación en serie, que si un niño tiene un sueño, una idea de cómo quiere que sea un juguete, lo pueda fabricar él mismo”, comentó Félix Tena, presidente de Imaginarium.
Ya finalizado el diseño, se imprime en lo que ellos llaman la «fabrica mágica», tardando un máximo de 5 horas en cada juguete. Cuando está listo llega a casa en un plazo de 24-72 horas, acompañado de unas temperas específicas para pintarlo del color que más te guste.
Para este desarrollo Imaginarium cuenta con la colaboración de la empresa Sicnova 3D, que está formada por la alianza de diferentes empresas de la impresión 3D.
El desarrollo del software corrió a cargo de Main 3D, compañía que trabaja dentro del grupo, es un programa único para Imagineer, en el que los niños pueden entender todo el proceso de modelado. “Una vez que los niños tienen una visión espacial de los objetos, pueden desarrollar su creatividad”, señala el responsable de la empresa.
Las creaciones se imprimen en PLA, plástico biodegradable que cumple con la normativa a nivel europeo sobre los materiales educativos.
El precio de los juguetes DIY, ronda precios entre 5€ y 20€. Esperando que amplien en próximas fechas los diseños que se pueden crear en 3D.
Fotografías: Imagineer.
¿Te gusta el mundo de la impresión 3D y quieres saber más? Síguenos en Facebook, Twitter y RSS.