La impresión 3D de doble extrusión de acuerdo a 3DGence
Una de las desventajas de las tecnologías FDM/FFF es la incapacidad que tienen para mezclar varios colores simultáneamente durante la fabricación. Una primera opción para obtener un modelo coloreado es pausar la impresión actual para cambiar el filamento y luego reiniciar. Otra opción y la que está teniendo mejor aceptación es adentrarse en la impresión 3D de doble extrusión o incluso de más al usar máquinas equipadas con varios extrusores. La empresa polaca 3DGence ha apostado por esto en su línea de impresoras 3D y ha decido probar la capacidad de sus máquinas.
Aunque la deposición de filamentos de doble extrusión sigue siendo una apuesta arriesgada para un fabricante, con experiencias como la de MakerBot, FlashForge o 3D Systems. Varios parámetros entran en juego, tanto en el lado mecánico como del software, lo que a menudo resulta en un manejo más complicado con resultados aleatorios.
Para acercarse más a la industria, la marca polaca ha decidido hacer el proceso más sencillo y mostrar los beneficios de trabajar con materiales solubles. Para ello decidió enviar muestras gratis de impresión 3D creadas con su nueva 3Dgence Double, y mostrar más a fondo el funcionamiento de una máquina dual.
El modelo elegido por la empresa es un freno de bicicleta de montaña, impreso con PLA y un material de soporte soluble BVOH, lo cual ha permitido desarrollar un modelo que una impresora con un solo extrusor no podría realizar. La altura de la capa del freno es de 0.25 mm y su tiempo de impresión es aproximadamente de 3 horas. La meta principal de 3DGence es mostrar la fácil utilización de su máquina, y así entender la impresión 3D de doble extrusión. El material que eligió la máquina fue BVOH soluble en agua, que a diferencia de otros materiales de impresión 3D permite retirar los soportes de manera más sencilla solo con sumergirlo en aguar tibia.
3DGence DOUBLE y su impresión 3D de doble extrusión
La impresora 3DGence DOUBLE llegó al mercado el pasado 15 de marzo, está equipada con doble extrusor, seguida de la primera máquina de la marca, INDUSTRY lanzada en 2014 y parte de nuestro ranking con las mejores máquinas duales, sigue la línea de la empresa de apostar por máquinas con un carácter más industrial.
La idea de la nueva máquina de 3DGence es llevar la impresión 3D de doble extrusión a un nivel mucho más sencillo cuenta con un control de flujo de materiales, autocalibración, un volumen de impresión de 190 x 255 x 195 mm y una pantalla táctil de más de 4,3 pulgadas, que permiten que una empresa la adopte en su cadena de producción.
3DGence DOUBLEPara más información y recibir tu muestra gratis puede pinchar en el siguiente enlace.
¿Te gusta el mundo de la impresión 3D y quieres saber más? Síguenos en Facebook, Twitter y RSS.