La construcción de una casa en 24 horas sólo es posible con impresión 3D
Apis Cor, una compañía afincada en Rusia, especializada en la impresión 3D de hormigón, consiguió imprimir una casa en 24 horas, a pesar de las inclemencias del frío del país. ¿Cómo lo consiguieron?
Esta empresa rusa se especializa en la fabricación de impresoras 3D diseñadas para construir grandes estructuras de hormigón. Sus máquinas son móviles y se pueden instalar en tan sólo 30 minutos en el sitio que se desea construir. Cuentan con un brazo extraible que puede cubrir un área de 132m², nada más fácil y rápido para poder imprimir en 3D. Una dura competencia para la empresa chin WinSun que era líder hasta ahora, y colabora en la construcción de uno de los transportes más rápidos del mundo, o la francesa XTreeE que ha comenzado a repuntar en Europa.
Una gran diferencia de Apis Cor con las otras compañías capaces de imprimir en concreto, es que sus máquinas puede crear el interior y exterior de la estructura, sin quedarse sólo en los cimientos. El brazo de la impresora garantiza una mayor flexibilidad para moverse alrededor de la estructura , con un extrusor con una muy buena velocidad.
Para garantizar el éxito de la empresa Apis Cor ha hecho un acuerdo con la empresa rusa PIK, especializada en bienes raíces, para el desarrollo de la casa en 24 horas, con un tamaño de 38m². Un logro notable si tomamos en cuenta que lo consiguieron en una de las temporadas más frías del año en Rusia. La impresora es capaz de funcionas a temperaturas de hasta -35°C, para poder desarrollarlo sin problema, crearon una gran carpa que mantenía el hormigón a 5°C, la temperatura necesaria para la construcción y su endurecimiento.
La casa cuenta con un diseño igualmente especial, su techo fue diseñado para ser perfectamente plano con un recubrimiento de polímero. Añadiendo placas sólidas en la parte superior lo que consigue aislar la estructura. Esto le permite ser capaz de soportar las grandes nevadas del país.
Para que la casa estuviera a la última en nuevas tecnologías, Apis Cor trabajó en conjunto con Samsung, que proporcionó los electrodomésticos como neveras, hornos, lavavajillas y hasta un televisor en curva para adaptarse a las paredes del la casa. Sin lugar a dudas la casa del futuro.
La presentación oficial de la casi impresa en 24 horas de Apis Cor:
Para más información visita el sitio oficial de Apis Cor.
¿Te ha sorprendido las impresión de una casa en 24 horas y quieres saber más sobre la impresión 3D? Síguenos en Facebook, Twitter y RSS.?
[…] 3D nos trajo una nueva forma de ver los proyectos de arquitectura e impresión 3D gracias a la casa que crearon en tan solo 24 horas. Diseñada para ser una casa de bajo costo y funcionamiento completo, el diseño de Apis Cor incluye […]