Hogares impresos en 3D por menos de $4,000 dólares
¿Has pensado ya en la posibilidad de que hayan hogares impresos en 3D? Pues está más cerca de lo que imaginas y será más asequible de lo que crees. Hace unos días se dio a conocer en Austin, Texas el proyecto de New Story una asociación para ayudar a zonas desfavorecidas y ICON, una startup especializada en impresión 3D de hormigón han desarrollado un plan para crear casas impresas en 3D personalizadas, sostenibles y que no superen el precio de $4,000.
La principal metal del proyecto es mostrar como la impresión 3D de concreto puede ayudar a países en desarrollo para desarrollar viviendas a precios accesibles. La meta del proyecto es proporcionar a los 1.200 millones de personas necesitadas una solución de vivienda adecuada.
La impresión 3D en el hogar está en auge con muchos jugadores nuevos, desde grandes constructoras hasta constructores de máquinas, una tendencia que es común en muchos países, hace unos días España se unió a la tendendcia cuando la empresa valenciana Be More 3D presentó la primera casa impresa en 3D del país.
Esta podría ser una solución para abordar la crisis de la vivienda y proporcionar a los países desfavorecidos y las zonas en conflicto soluciones de vivienda más baratas con mayor rapidez. Una idea aparentemente compartida por la asociación New Story e ICON que trabajaron juntas para construir una casa impresa en 3D en tan solo 24 horas, un tiempo récord que nos recuerda el realizado por Apis Cor en Rusia.
Hogares impresos en 3D para áreas desfavorecidas
La casa creada con fabricación aditiva servirá como una demostración de la viabilidad para construir hogares impresos en 3D más sostenibles y asequibles para más familias. La impresora 3D utilizada se ha denominado Vulcan y se diseñó para funcionar en entornos de alto riesgo como Haití o en ciudades de El Salvador donde no hay necesariamente electricidad, agua potable y asistencia técnica. La máquina ha sido fabricada para luchar contra la escasez de viviendas para las poblaciones vulnerables. El desarrollo de su estudio fue de más de 8 meses, ahora pueden ser capaces de crear casas de 200 metros cuadrados en un día.
«Creemos que es nuestro deber desafiar los métodos tradicionales y acabar con la falta de vivienda. Los métodos lineales nunca llegarán a los mil millones de personas que hoy necesitan hogares seguros, dice Brett Hagler, CEO de New Story. Al trabajar con ICON y aprovechar sus innovaciones en impresión 3D, podemos llegar a más familias con las mejores soluciones de alojamiento posibles, exponencialmente más rápidas «.
«Los métodos de construcción convencionales tienen muchos inconvenientes y problemas que hemos dado por sentado durante tanto tiempo que hemos olvidado que podría existir una alternativa», dice Jason Ballard, cofundador de ICON. Con la impresión 3D, no solo tiene una envolvente térmica continua, una masa térmica alta y casi sin desperdicio, sino también una mayor velocidad, una paleta de diseño mucho más amplia y resiliencia óptima. No es un 10% mejor, es 10 veces mejor «.
La impresora 3D móvil podría funcionar en condiciones impredecibles, en lugares donde el acceso al agua, la electricidad y el trabajo es bastante limitado, para abordar la escasez de viviendas en las comunidades mal servido en el mundo. En los próximos 18 meses, el objetivo de New Story será imprimir los primeros hogares impresos en 3D para las familias que viven en El Salvador. Luego, a través de asociaciones quieren aumentar su producción para ayudar a otras comunidades en los próximos años. La vivienda incluirá materiales avanzados probados con los más altos estándares de seguridad, comodidad y resistencia.
ICON también afirma que una casa de este tamaño costaría alrededor de $ 4,000, un precio relativamente bajo en comparación con otras soluciones en el mercado.
Encuentre más información en el sitio web de la asociación New Story y en el siguiente video:
¿Te gusta la impresión y quieres saber más? Síguenos en Facebook, Twitter y RSS.?
Felicitaciones por la información de las alternativa para abaratar el coste de vivienda de interés social, me gustaría saber si ustedes están dispuestos a tener un socio estratégico en Ecuador, dispongo de un capital