12 Ikea Hacks : Trucos para reinventar tus muebles con impresión 3D
El instructivo que adjunta Ikea al comprar alguno de sus muebles no es la única forma que hay de montarlos. Combinarlos, cortarlos o pegarlos para darles nuevos uso es los que nos muestra el blog Ikeahacker.net, que lleva años mostrándonos la manera de reinventar los muebles de esta famosa cadena.
Desde hace poco han decidido incursionar en el mundo de la impresión 3D, y aquí te dejamos 12 de los mejores trucos para reinventar tus muebles utilizando esta tecnología.
Ahora, además de ya poder diseñarlos e imprimirlos tú mismo, como lo permite la empresa Drawn, también puedes sacarle mejor provecho a los que ya tienes en casa.
1. Frosta Bike
Es la complementación de un par de taburetes Frosta con algunas partes y piezas impresas en 3D, y te permite crear una bicicleta para niños o un trineo pequeño. Aprende a hacerlo tú mismo.
2. Marius y sus redes de almacenamiento
Puedes crear una red de almacenamiento para ser colocada en la parte de debajo de Marius, sólo necesitas imprimir ganchos multifuncionales que sujeten una red, la cual puede soportar un par de libros. Aprende más.
3. Florero Pokal
Este truco logra hacer de los vasos más conocidos de Ikea, Pokal, un hermoso florero mediante la impresión de un clip. Más información.
4. Grundtal soportes giratorios
Los focos Grundtal, cuentan con un impedimiento si sigues el instructivo de Ikea, están fijos en la pared, el truco para poder darles movimiento es imprimir soportes giratorios, que les permite un movimiento de 180 grados. Más información.
5. Pantalla Lampan
Puedes elegir entre más de 29 portadas diferentes para imprimir en 3D, y darle la vuela a la lámpara más famosa de esta marca, pasará de ser algo ordinario a ser única y personalizada. Pruébalo tú mismo.
6. Especias en chupitos Pokal
Al ser uno de los vasos más comunes, es muy probable que tengamos alguno en casa en su formato normal o en el pequeño, si eres de los que tienes algunos Pokal de chupito por ahí, puedes aprovecharlos y convertirlos en especiero, únicamente con la impresión de una tapa. Descubre como hacerlo tú mismo.
7. Dioder con base
Las luces LED Dioder, pueden convertirse en un hermoso soporte iluminado que puede ir acompañado de un florero en un vaso de pinta, lo cual le dará un toque de elegancia que sólo requiere de una pequeña pieza impresa en 3D. Aquí más información.
8. Perfekt en bloque de cuchillos
Convertir la pequeña estantería de cocina, en un bloque donde se puedan colocarlos cuchillos y tenerlos de manera más cómoda y ordenada. Hazlo tú mismo.
9. Clips para las cajas Samla
Todos hemos tenido una da las cajas de plástico Samla, las mejores para el almacenamiento, pero qué pasa cuando hay que cuidar que los más pequeños no las abran. Este Ikea hack te ayuda a imprimir unos clips de seguirar para antener estas cajas cerradas, sirven para las cajas de 5L, 11L y las 22L. Aprende como hacerlo.
10. Pies para tu mesa Lack
¿Se te ha quedado corta la mesa en comparación con el sofá? Puedes darle mayor altura casi de manera instantánea. Con este tructo puedes aumentar su tamaño unos centímetros añadiéndole unos pequeños pies impresos en 3D. Descubre como hacerlo.
11. Piezas de repuesto
Hay ocasiones en las que se nos pierden piezas de montaje, o simplemente no vienen completa en nuestra entrega. IkeaHackers nos comparte los modelos de las piezas más utilizadas para que sea más fácil que las imprimas en casa. Encuéntralos aquí.
12. Pantallas Regolit
Regolit es una lámpara de suelo, a la cual puedes darle un toque único y elegante mediante el rediseño de su pantalla, lo cual permite complementar otro tipo de ambientes. Descubre como tener la tuya.
¿Quieres saber más sobre la impresión 3D? Síguenos en Facebook, Twitter y RSS.
[…] Aunque a la vista no sean para nada desagradables e incluso se diga que de sabor son estupendas, aún no podremos disfrutar de ellas, se encuentran en fase beta y no tienen una fecha definida para salir al mercado, pero se espera que en los próximos años formen parte del menú de la famosa tienda. […]