Arí van Twillert y su lencería impresa en 3D
Hace algunos años te hablamos de uno de los primeros proyectos de lencería impresa en 3D, la startup Mesh Lingerie. Esta pequeña empresa con sede en los Países Bajos ha evolucionado, ahora llamada Ari van Twillert, como su fundadora, es considerada una empresa especializada en la lencería de ajuste perfecto gracias a las tecnologías 3D.
‘The Fundamentals’, es la primera colección de la diseñadora industrial Lidewij Vera Arí van Twillert. La colección incluye un sujetador hecho a medida gracias al escaneo en 3D, lo que permite un ajuste perfecto y a medida. Un proyecto que nos recuerda un poco al de la empresa francesa Endeer, otro sujetador con adaptado a cada persona gracias a las tecnologías de fabricación aditiva.
Arí van Twillert explicó en su comunicado de prensa, que el problema actual es que los sujetadores no han cambiado desde los años 30. Y que más del 80% de las mujeres actualmente llevan un sujetador que no es de su talla.“Cada marca tiene su propio ajuste, a pesar del mismo tamaño. Es por eso que las mujeres tienen una búsqueda interminable de un sujetador que les quede bien. Nuestro sistema está hecho a medida: por ejemplo, la distancia entre las copas, el ancho de la varilla y la profundidad de las copas «.
Desarrollo de la lencería impresa en 3D
Para la creación de su lencería impresa en 3D Arí ha recurrido a dos tecnologías específicas, por un lado el escaneo 3D que recoge más de 20,000 puntos de información de los senos de la mujer. Y la impresión 3D para el desarrollo de Curvearis, el elemento de soporte personalizado de cada sujetador.
La prioridad para desarrollar algo personalizado es la correcta fabricación del soporte del sujetador. Para ello después de recoger los datos de cada usuaria, un software especializado en ingeniería 3D desarrolla el Curvearis, que será posteriormente impreso en 3D. Dicho soporte se incluirá después en el sujetador con técnicas tradicionales de costura. Todo el desarrollo se desarrolló en un periodo de tres días, pero el resultado es verdaderamente exacto. ¡Un sujetador perfecto a 0.1 mm!
Además de proporcionar un ajuste perfecto, Arí afirma que su que también apuesta por algo más sostenible y que cuida del medio ambiente. «Si tienes cinco sujetadores en el armario que nunca usas porque se ven bien pero no encajan, eso es un desperdicio de producción, ¿no es así? Es mejor tener solo uno que encaje perfectamente, menos contaminación, menos desperdicios y sin retorno «.
Para tener una de las piezas de la lencería impresa en 3D de Arí van Twillert se puede hacer una cita a través de su sitio web. El sujetador el precio varia dependiendo de las necesidades de cada usuaria, pero se menciona que los precios oscilan entre los €895 o más. Actualmente hay ya una lista de espera para este sujetador personalizado y a medida.Puedes hacer una cita en la web oficial de Arí van Twillert aquí.
¿Qué piensas de la lencería impresa en 3D con ajuste perfecto? Danos tu opinión en nuestros canales de Facebook, Twitter y RSS.