Desktop Metal
Desktop Metal diseña y comercializa sistemas de impresión 3D. Con sede en Burlington (Massachusetts), la empresa ha recaudado 438 millones de dólares en financiación de riesgo desde su fundación, de inversores como Google Ventures, BMW y Ford Motor Company. Valorada en 1.500 millones de dólares, Desktop Metal es una de las empresas de más rápido crecimiento en la historia de Estados Unidos.
Desktop Metal lanzó sus dos primeros productos en abril de 2017: el Studio System, un sistema de impresión 3D en metal para ingenieros y pequeñas producciones, y el Production System, destinado a fabricantes e impresiones a gran escala. Más tarde, la empresa introdujo dos sistemas más, Fiber y Shop System. Desde la adquisición de ExOne, la empresa también ha añadido a su cartera la gama X-Series de impresoras 3D de metal.
Fiber es el único sistema de materiales compuestos de la gama, los demás son impresoras de metal. Fiber es una impresora 3D de escritorio capaz de crear piezas de alta resolución con materiales compuestos de fibra continua de calidad industrial. La máquina imprime con dos cabezales: uno dedicado a la fibra de carbono continua y la cinta de fibra de vidrio, mientras que el otro es para fibra de carbono troceada y filamento reforzado con fibra de vidrio. Diseñada para ofrecer versatilidad, la impresora admite una amplia gama de compuestos reforzados con fibra para permitir un amplio conjunto de aplicaciones, desde la electrónica de consumo hasta la automoción. Sin embargo, la empresa tiene aún más gracias a las ampliaciones realizadas a través de Team DM, que incluye Forust, ETEC y ExOne. Forust permite la impresión 3D en madera, ExOne en arena y ETEC y Desktop Health se centran en soluciones de polímeros.