La impresora 3D MAGIC-HT-M se basa en la tecnología FDM del fabricante asiático IEMAI 3D, que entró en el mercado europeo en 2019. La empresa china IEMAI 3D ofrece soluciones completas para la impresión 3D industrial y cubre una amplia gama de materiales compatibles. Las áreas de aplicación son diversas, incluida la industria automotriz, aeroespacial, médica, eléctrica y petrolera. La máquina de alto rendimiento MAGIC-HT-M está especializada en la fabricación con termoplásticos como PEEK, PEI, ABS y muchos otros. Gracias al cabezal de impresión ya la rápida liberación de temperatura, es capaz de alcanzar una temperatura de proceso de 450ºC.
MAGIC-HT-M, una impresora 3D para la industria
La MAGIC-HT-M está diseñado para facilitar el mantenimiento de la máquina. Tiene un volumen de impresión de 220 x 220 x 220 mm, cuenta con una cama de impresión que puede llegar hasta los 150ºC, lo que permite trabajar con la mayoría de los polímeros del mercado. La impresora 3D también cuenta con conexión WiFi y una pantalla táctil que facilita el manejo de la máquina. Además, la impresora 3D detecta cuando no queda suficiente filamento y notifica al consumidor. En caso de corte de corriente, existe la posibilidad de restablecer la presión.
El fabricante recomienda utilizar el software de corte propio de la empresa IEMAI3D EXPERT. Sin embargo, la impresora 3D también es compatible con otro software como Cura o Simplify3D. Además de las características ya mencionadas, la máquina también cuenta con calibración automática, una cámara integrada y una cámara completamente sellada.