La Bambu Lab A1 mini es la última novedad del conocido fabricante chino. Se trata de una impresora 3D «bed slinger», es decir, que desplaza el lecho de impresión a lo largo del eje Y y el cabezal de impresión a lo largo del eje X. Anteriormente la empresa había declarado que no quería producir variantes de impresoras 3D con bed slinger debido a los numerosos fallos de impresión que pueden surgir debido a su diseño. Sin embargo, Bambu Lab ha afirmado con confianza que esto no será un problema para la A1 mini. Afirman haber destilado las mejores cualidades de la línea de impresoras Bambu Lab en esta, su impresora 3D más asequible y compacta hasta el momento, «una impresora bed slinger con velocidades Core-XY y precisión de calidad«.

Características de la Bambu Lab A1 mini

La A1 mini puede hacer estas elevadas afirmaciones gracias a su construcción, que consiste en un marco metálico rígido, rodamientos y raíles totalmente metálicos de acero y aluminio. Las piezas metálicas también están en el hotend, los engranajes y la boquilla, que son de acero inoxidable. Las boquillas también están diseñadas para una rápida sustitución con un diseño de clip único. En general, el diseño espera prolongar la vida útil y la calidad de la impresora mediante el uso de materiales de mayor calidad.

La A1 mini viene equipada con algunas de las tecnologías más destacadas de los modelos X1 y P1P/P1S: un sensor de presión de la boquilla, ventiladores de refrigeración de bucle cerrado, acelerómetros, una potente MCU y un avanzado sistema de control de movimiento que cuenta con nivelación automática y compensación activa de la vibración y el caudal. Al igual que los hermanos mayores de la A1 mini, cuenta con su propia versión del sistema de almacenamiento de filamento AMS, que puede adquirirse junto con la impresora o por separado. El sistema «AMS Lite» permite utilizar hasta cuatro filamentos a la vez, y la A1 mini viene equipada para la carga y descarga automatizada de filamento.

La A1 mini está equipada incluso con cancelación de ruido del motor y modo silencioso, que puede reducir los niveles de ruido de la impresora por debajo de 48 dB. Como todas las soluciones de Bambu Lab, la A1 mini se sincroniza a la perfección con el software de laminado Bambu Studio, y cuenta con funciones adicionales de supervisión remota y grabaciones en lapso de tiempo en dispositivos móviles con su aplicación para teléfonos, Bambu Handy. La impresora y los sistemas de software adicionales también pueden funcionar en sinergia con el sitio de intercambio de archivos de Bambu Lab, MakerWorld. La A1 mini estará disponible a partir de 299 dólares o 459 dólares incluyendo la unidad de almacenamiento de filamento AMS Lite.