El fabricante francés Prodways Tech es experto en fabricación aditiva y ha desarrollado varias máquinas profesionales para cubrir diferentes necesidades. La empresa se dirige a sectores, como el dental con sus impresoras 3D de resina especializadas, como la ProMaker LD10. Prodways también ha desarrollado soluciones de sinterización de polvo para satisfacer los requisitos de sectores exigentes, como los de la industria aeroespacial y del automóvil. Entre ellas se encuentran la ProMaker P1000 X, así como la más recientemente, la ProMaker P1000 S.
Características del ProMaker P1000 X
La impresora 3D ProMaker P1000 X de Prodways se basa en la tecnología de sinterizado selectivo por láser (SLS) y ofrece capacidades industriales para la creación de prototipos de fabricación aditiva y la producción en masa de piezas finales. Esta versátil impresora 3D satisface las necesidades de una amplia gama de sectores, como el aeroespacial, el de la automoción, el sanitario, el del diseño y el de la arquitectura. La impresora 3D ProMaker P1000X viene con parámetros validados para todos los materiales disponibles (PA12, PA11, TPU y PP).
Ofrece una alta productividad con un volumen de 32 litros y hasta dos litros por hora en impresión rápida. Incorpora un láser muy fino y preciso y un sistema de control de rejilla térmica de 24 puntos. Su volumen de impresión es de 300 x 300 x 360 mm y su peso es de 750 kg. También está equipada con una cámara de control que permite supervisar el proceso de impresión en tiempo real.