Conocida por sus impresoras 3D asequibles, FlashForge ha ganado gran popularidad en el mercado de la impresión 3D. Ha desarrollado varias soluciones basadas en la deposición de material fundido y la fotopolimerización, que responden a un amplio abanico de necesidades. Tanto si eres un principiante como un usuario experimentado, podrás familiarizarte rápidamente con las máquinas que ofrece la marca china. Entre sus impresoras 3D de resina se encuentra la Focus 6K, una solución compacta diseñada para el sector dental, al igual que el otro modelo, la Focus 6K XL.

Características de la Focus 6K

Con un volumen de impresión de 197 x 122 x 200 mm, la Focus 6K sigue siendo una impresora 3D de resina «clásica», que permite diseñar piezas pequeñas, detalladas y de alta calidad. Es relativamente compacta, con un peso de 22 kilos. Ofrece una resolución de 35 micras en el eje XY y una longitud de onda de 405 nm. Su depósito de resina tiene una capacidad de 0,5 litros. La máquina también cuenta con una pantalla táctil de 7 pulgadas y es compatible con una amplia variedad de resinas dentales.

En cuanto a las aplicaciones, la impresora 3D Focus 6K es ideal para satisfacer las necesidades dentales; podemos imaginarnos laboratorios equipándose con esta máquina compacta que ocupa poco espacio. FlashForge ha desarrollado un flujo de trabajo completo para facilitar la producción de piezas para este fin . Su slicer FlashDental, por ejemplo, ha sido diseñad0 específicamente para este campo de actividad. Los usuarios pueden diseñar sus propios canalones, guías de corte o moldes para fundición a la cera perdida.