El fabricante alemán de impresoras 3D innovatiQ ha desarrollado la impresora 3D LiQ 320. Se une así a una cartera ya existente junto a las impresoras TiQ 5, x500eco, x1000, x400 y MiQ 5. Esta impresora 3D, que se introdujo en el mercado en 2020, puede utilizarse para imprimir siliconas líquidas y se basa en la tecnología Liquid Additive Manufacturing (LAM). En cuanto a la velocidad de impresión, oscila entre 10 y 150 mm/s. En conjunto, la impresora 3D tiene un espacio de instalación de 250 x 320 x 150 mm, mientras que el tamaño del hardware es de 800 x 960 x 1957 mm y el peso ronda los 390 kg.
Cabe destacar que el material puede controlarse con extrema precisión mediante extrusión volumétrica durante la aplicación, lo que permite definir con exactitud el diseño estructural del componente correspondiente. Además, la LiQ 320 dispone de un sistema integrado de reticulación de materiales que acelera la reticulación de materiales individuales a nivel molecular. Otra cosa que debe saber sobre la LiQ 320 es que se puede utilizar de forma intuitiva. En concreto, esto significa que existe una interacción hombre-máquina (HMI) fácil de usar y que, por tanto, el usuario tiene una visión general directa de todas las funciones importantes de la máquina.
Más detalles de la impresora 3D
Con la LiQ 320 también dispondrá de SmartFunctions inteligentes. Entre ellas se incluye, por ejemplo, la calibración automática. Así, si necesitas cambiar la boquilla, se calibrará automáticamente. En cuanto a la nivelación del lecho de impresión, el proceso se ve facilitado por un procedimiento de tres puntos, lo que permite aumentar la productividad. Las opciones de boquilla son de 0,23, 0,4 y 0,8 mm, en función del material y la geometría de la pieza. SmartColoring te permite imprimir en 3D sus piezas con una selección de colores existente. Incluye un sistema inteligente de mezcla de colores en el que también se puede introducir la densidad del color de forma individual. Así obtendrás una pieza coloreada al final del proceso de impresión 3D.