Fundada en 2011, Formlabs es ahora conocida principalmente por sus impresoras 3D y resinas dedicadas al sector médico y sanitario. Entre el Fuse 1, el Form 3+ o el Form 3BL, el fabricante ofrece el Form 3B+. Y como todas las máquinas que ofrece la empresa, se basa en el proceso SLA.
Características de la Form 3B+
La Form 3B+, una versión mejorada de la Form 3B, ofrece un volumen de impresión de 145 x 145 x 185 mm. Con una precisión de hasta 25 micras, la máquina se basa en la tecnología de estereolitografía de baja fuerza (LFS). Según el fabricante, la tecnología LFS permite aumentar la velocidad de impresión de las piezas 3D sin descuidar su aspecto final. Esto es muy importante, ya que el formulario 3B+ está dirigido a los profesionales del sector médico. Obviamente, la máquina es compatible con la gama de resinas que ofrece Formlabs, incluidas las resinas médicas biocompatibles y esterilizables. Lo suficientemente grande como para imprimir un gran número de instrumentos quirúrgicos y dispositivos médicos, la Forma 3B+ está validada para los procesos aprobados por la FDA. Con parámetros diseñados para optimizar el tiempo de impresión, la máquina de Formlabs puede cumplir con los plazos y las necesidades críticas en cualquier momento.
Diseñada para ser lo más eficiente posible, la impresora incorpora un sistema automático de dispensación de resina, un sencillo software de preparación de la impresión, PreForm, y accesorios intuitivos como la Build Platform 2, que cuenta con la tecnología patentada Quick Release.