Fundada en 2014, SprintRay es una empresa tecnológica que crea soluciones integrales de impresión 3D para consultas y laboratorios dentales. Se encargan del diseño, la fabricación y el asesoramiento de sus productos, y por ello pueden ofrecer soluciones de fabricación aditiva completas y fáciles de usar. Los productos de impresión 3D de esta compañía, nacen de la comunidad dental. Su gama de impresoras 3D Pro S incluye las máquinas Pro 55S y Pro 95S. A continuación veremos las características de la Pro 95S.
Características de la Pro 95S
La impresora 3D Pro 95S está pensada para mejorar la productividad cualquier consulta odontológica con su tecnología DLP. Está diseñada para que sea fácil de aprender, capacitar y delegar, de modo que pueda optimizar el flujo de trabajo. Esto es gracias a su software fácil de usar y el hardware de autocontrol, que se complementan entre sí para brindar una experiencia general óptima. Otra cosa que caracteriza a esta impresora son las rápidas velocidades de impresión de 0,14 mm/seg, y el área de impresión de 182 x 100 x 200 mm, que permite trabajar con un interesante volumen de piezas. Respecto a modelos anteriores, las mejoras en la calibración de fábrica y una nueva lente de proyector de vidrio mejoran notablemente la precisión y la repetibilidad. Esta nueva óptica mejorada consiste en un diseño totalmente de vidrio que mejora la uniformidad en toda la plataforma de construcción.
A todo ello hay que añadir una nueva tecnología de seguimiento avanzado con campo cercano que permite a la Pro 95S realizar un seguimiento automático de la vida útil de cada tanque de resina, para poder sacar el máximo partido a los materiales de impresión, y nueva red de sensores de la Pro 95S supervisa todo, desde la vida del depósito hasta los recordatorios para limpiar la placa de impresión entre trabajos. Todo ello sin contar la gran variedad de materiales disponibles para esta impresora 3D, que se adaptan al gusto de todo tipo de consumidor.