El fabricante polaco 3DGence lanzó su nueva máquina industrial, la F420 en noviembre de 2019, uniéndose a su gama de impresoras 3D para profesionales. Es una solución de alto rendimiento, compatible con materiales más técnicos como PEEK o ULTEM gracias a una cámara calentada que puede alcanzar 180°C y una extrusora que se eleva hasta 500°C. También ofrece un gran formato de impresión 3D de 380 x 380 x 420 mm.
Los módulos ofrecidos por el F420
Ya con su predecesora, la F340, 3DGence apuesta por los cabezales de impresión modulares, fáciles de cambiar por el usuario para que pueda aumentar el potencial de la fabricación aditiva. La nueva máquina F420 también tiene diferentes módulos, tres para ser precisos, con el fin de ampliar la gama de materiales compatibles. El módulo M280 es, por ejemplo, el más básico de la máquina y puede imprimir materiales como PLA y ABS. El módulo M500 puede alcanzar hasta 500°C, lo que permite el uso de termoplásticos más técnicos como PEEK. El módulo intermedio M360 alcanza 360°C. Por lo tanto, estas tres soluciones hacen de esta máquina una solución ideal para crear prototipos funcionales y piezas terminadas.
3DGence F420, una impresora 3D más fácil de usar
El fabricante polaco ha desarrollado una serie de características que mejoran la experiencia del usuario y facilitan su trabajo de impresión 3D. Por ejemplo, el F420 incluye un escáner NFC para gestionar mejor los materiales: la máquina reconoce el filamento utilizado y sus parámetros de impresión; el usuario ya no necesita configurar la máquina cada vez que imprime. También tiene un compartimento especial para filamentos, evitando que absorban humedad. Puede almacenar hasta 4 carretes.
Finalmente, la impresora 3D F420 está equipada con un control de pantalla táctil y una solución de filtro de aire capaz de filtrar estireno, VCC, PM 2.5 y PM 10. Todo el proceso de impresión puede gestionarse a través de la nube, 3DGence Cloud.