La Red Series de 9tlabs es un sistema formado por una impresora 3D y una solución de postratamiento que trabajan en conjunto. Primero se fabrica la pieza en la Build Module y a continuación se lleva a cabo el proceso de post-procesamiento en la Fusion Module. Veamos a continuación las características de ambos módulos.
Build Module
La Build Module de 9tlabs, es una impresora 3D de escritorio de gama profesional que tiene una serie de cualidades que la diferencian de su competencia. Se trata de una impresora fácil de usar y manejar gracias al software de la marca, entre otras cosas. Una serie de sensores supervisan continuamente el proceso de deposición del material, sumado al fácil acceso a sus componentes que permite una configuración rápida y sencilla. Seguiremos abordando la calidad de esta impresora, sus motores garantizan una precisión y control del proceso inmejorables, así como sus sensores de filamento integrados aseguran una deposición de material continua. Sus cámaras de temperatura controlada proporcionan una alta resistencia entre las capas y prometen una baja absorción de humedad.
Una de las características que distinguen a esta impresora de muchas otras es su tecnología de deposición de fibra de carbono de alta precisión y calidad, muy útil para aplicaciones en el sector aeroespacial. Al igual que la solución de 9tlabs es capaz de imprimir fibra de carbono, cabe mencionar que también trabaja con los materiales estándar del mercado. Además de contar con un peso de 250kg, la máquina tiene un volumen máximo de impresión de 350 x 270 x 250 mm y unas medidas exteriores de 1167 mm x 715 mm x 980 mm.
Fusion Module
El Fusion Module permite producir piezas con un acabado superior a otras máquinas de postratamiento, gracias a su gran adherencia entre capas que mejora la orientación de las fibras. Al igual que la Build Module, esta es una máquina muy fácil de manejar. Cuenta con una gran cantidad de sensores que monitorizan toda la información y una placa integrada que facilita el acceso a dispositivos de calefacción y refrigeración. La calidad de las piezas post procesadas en esta máquina es tan buena que cumple los requisitos aeroespaciales, con un acabado superficial de clase A. La tecnología del Fusion Module permite soldar subcomponentes individuales y remodelar las piezas. Por si esto no fuera suficiente, la mayor latitud de diseño de las fibras mediante la introducción del moldeo Additive Fusion, permite integrar sensores, puntos de introducción de cargas, insertos metálicos y otras características multimaterial.
Con un peso de más de 1000kg, la unidad de postratamiento tiene un volumen interior de 350 mm x 270 mm x 250 mm y unas medidas exteriores de 1730 mm x 1100 mm x 2515 mm.