¿Conoces Minix, la startup española que vende figuras impresas en 3D?
Han pasado las navidades, época de celebraciones y regalos. Millones de juguetes han sido vendidos en todo el mundo durante estas fechas para regalar tanto a los mayores como a los más pequeños. De hecho, hay juguetes pueden servir de regalo tanto para adultos como para niños. Un ejemplo es un balón, regalo que encanta a aficionados al fútbol sean de la edad que sean. Otro ejemplo, es un tipo de juguete que ha estado ganando fama durante los últimos años, las figuras coleccionables. Figuras que los pequeños usan para jugar e imaginar increíbles historias, y que los más mayores coleccionan. Es por esto que, una startup española llamada Minix imprime figuras en 3D.
Minix nació hace dos años en Madrid, España. Poco a poco se ha ganado un hueco en el mercado de figuras gracias a sus impresionantes diseños. Lo que empezó como un proyecto, se ha convertido en un modelo de negocio extendido por más de 50 países y con varios millones de unidades vendidas. Pero, ¿qué hace estas figuras tan especiales? La respuesta es sencilla, el diseño y el acabado. Por un lado todas las figuras son diseñadas a mano por dibujantes a base de crear bocetos. Esos bocetos son trasladados a un programa de diseño 3D, y que finalmente, serán fabricados en una calidad excelente por una impresora 3D.
Además de las cualidades ya mencionadas de las figuras, Minix ha conseguido más de 80 licencias de personajes. Esto quiere decir que hay casi un centenar de personajes famosos para todos los gustos que minix puede diseñar y fabricar. Si bien es cierto que se centran sobre todo en el ámbito del fútbol, podemos encontrar el elenco de la serie Stranger Things o La Casa de Papel. Pero aún hay más, tienen derechos para diseñar personajes de bandas sonoras como Kiss, además de personajes de famosos animes como One Piece y Naruto. De forma que, además de ser figuras muy cuidadas de una calidad excelente, son personalidades y personajes amados por el público.
El mercado de figuras coleccionables, ha movido miles de millones de euros este pasado año. Y las figuras de Minix, han ganado repercusión entre los coleccionistas. Las más vendidas son las de personajes de series como Stranger Things y Wednesday o personalidades como Maradona. Pero sí que es cierto que, dependiendo del mercado, los compradores tienen distintas preferencias. Un ejemplo es el mercado noruego donde la figura de Haaland es todo un fenómeno con más de 125.000 ventas. Lo mismo ocurre en españa con jugadores de fútbol como Joaquín o Lewandowski. ¿Y tú, quieres tener tu propio Minix?
¿Qué diseño de Minix te gustaría ver? Deja tus comentarios en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter y Youtube. Sigue toda la información sobre impresión 3D en nuestra Newsletter semanal.
*Créditos de todas las fotos: MINIX
Me gustaría saber donde puedo conseguir todos los minix en una sola compra. Un saludo.
Buenos días,
Estoy interesado en poder tener unas 50 uds de un minix personalizado ¿es esto posible?