3D Systems comienza su expansión europea con un centro de fabricación aditiva
3D Systems amplía su servicio «On Demand» en Europa con el lanzamiento de un nuevo centro de fabricación aditiva avanzada en Pinerolo, Italia. En los últimos 15 meses, la compañía ha realizado una inversión significativa, duplicando su capacidad de producción para satisfacer la creciente demanda de los clientes. La nueva instalación se suma a la red de servicios de impresión 3D de «3D Systems On» en Europa, que incluye ubicaciones en los Países Bajos, Francia, Reino Unido, Bélgica y Alemania.
3Dnatives tuvo la oportunidad de visitar el nuevo centro de fabricación aditiva y obtener información de la gerencia de la empresa. «Nuestra gama completa de tecnologías convierte a nuestro sitio italiano en una solución completa para la creación de prototipos y la fabricación de piezas y productos industriales de bajo volumen, incluido el procesamiento posterior, como el tratamiento de superficies y la pintura», dijo Marco. Maio, gerente general de 3D Systems On Demand en Pinerolo.
Con la adición de más de 30 impresoras 3D poliméricas, que cubren una amplia gama de tecnologías, incluidas SLS, SLA y DLP, las instalaciones de Pinerolo ahora albergan tecnologías aditivas y sustractivas. La flota de impresoras 3D recientemente adquirida incluye modelos como las máquinas sPro 230, ProX® 800 y ProX 950, así como la solución modular Figure 4®. Las soluciones aditivas se complementan con máquinas de fundición al vacío, soluciones de procesamiento CNC de 3 y 5 ejes, máquinas de moldeo por inyección y soluciones de electroerosión por chispa de alambre. Por lo tanto, el centro debe ser capaz de satisfacer las necesidades de los fabricantes que buscan una manera eficiente de diseñar productos de alta calidad.
Ziad Abou, vicepresidente ejecutivo y gerente general de 3D Systems On Demand, comentó que la nueva instalación se centrará en industrias de producción de alto volumen como la automotriz, bienes de consumo y aeroespacial. Cuyos requisitos, así como estándares regulatorios y de calidad son estrictos. «Con la extensión de esta instalación y nuestras capacidades, queremos seguir el ritmo de las innovaciones tecnológicas y apoyar el crecimiento de nuestros clientes», dijo Ziad Abu.
3D Systems refuerza su posición en el mercado de fabricación aditiva, ya que es uno de los 5 distribuidores más grandes de soluciones de impresión 3D en la actualidad en el mundo. Por lo tanto, su nuevo centro ofrecerá más opciones de fabricación, con el objetivo de abordar un máximo de sectores de aplicación. Phil Schultz, Vicepresidente Ejecutivo de Operaciones de 3D Systems, concluyó: «Estamos encantados de que nuestro nuevo centro de fabricación aditiva nos permita ofrecer a nuestros clientes la producción más rápida disponible para enfrentar sus desafíos y respaldar su ventaja competitiva».
Puedes encontrar más información en el sitio web de 3D Systems On Demand aquí, así como conocer todas las tecnologías de impresión 3D que ofrece el fabricante estadounidense.
¿Qué piensas del la llegada de 3D Systems on Demand? Deja tus comentarios en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter y RSS. Sigue toda la información sobre impresión 3D en nuestra Newsletter semanal.