RAYSHAPE habla sobre su expansión internacional y el uso de la impresión 3D de resina
Desde su creación en los años 80, la impresión 3D de resina ha experimentado un crecimiento realmente significativo en todo el mundo. La tecnología sigue avanzando rápidamente, permitiendo la fabricación de prototipos y productos finales con mayor precisión y alto nivel de detalle. Uno de los sectores que más se beneficia de este método de fabricación aditiva es el dental, con aplicaciones odontológicas más avanzadas. Esto, sumado al desarrollo de resinas especializadas con propiedades mecánicas y estéticas mejoradas, abre un abanico de posibilidades con esta tecnología. Una de las empresa que más está abriéndose paso en el mercado y experimentando una expansión internacional, es RAYSHAPE. Hablamos con su fundador para conocer más a cerca de sus soluciones de impresión 3D de resina, así como su llegada al mercado estadounidense.
3DN: ¿Puedes presentarte y contarnos qué es RAYSHAPE?
Mi nombre es Bill Liu y soy el fundador de RAYSHAPE. Tengo 11 años de experiencia en impresión 3D de resina. Fundada en 2019, RAYSHAPE es un desarrollador y fabricante de impresoras 3D de resina impulsado por la innovación. Nuestra visión es desarrollar la mejor tecnología de fabricación aditiva, diversificar sus aplicaciones y construir el posicionamiento de nuestro negocio. Estamos comprometidos a proporcionar soluciones totales de impresión 3D a nuestros clientes. Hemos logrado un crecimiento acelerado, completado 5 rondas de financiación y lanzado una serie de equipos, software y consumibles. Además, hemos iniciado la expansión global en EE.UU. y Europa mediante el establecimiento de filiales locales.
3DN: ¿Podrías hablarnos de vuestra línea de impresoras 3D y las resinas que ofrecéis?
Ofrecemos dos series de impresoras: La serie P para la producción en serie de aplicaciones industriales y la serie Shape para el nivel profesional. Ambas series son de alta velocidad, alta precisión y sistema abierto. En cuanto a nuestras resinas internas, tenemos resinas industriales y resinas dentales. Las resinas industriales se centran en el alto rendimiento, con soluciones que pueden resistir temperaturas de hasta 300ºC, materiales de descarga electrostática, elastómeros, etc. Las resinas dentales se centran en la biocompatibilidad, como las resinas para dentaduras postizas, para férulas, para encías, etc.
3DN: ¿Qué diferencia estas soluciones de otras tecnologías de impresión 3D de resina?
Creemos que nuestras principales competencias son la innovación tecnológica y el desarrollo de aplicaciones. Nos centramos en resolver problemas técnicos del mundo real. También somos proveedores de soluciones a través de innovaciones. Tomando las dentaduras como ejemplo, el reto es la biocompatibilidad, la mayor velocidad de impresión y la alta precisión. En respuesta a estos retos, desarrollamos impresoras, resinas y un flujo de trabajo completo personalizados. Somos capaces de imprimir la base de la dentadura y los dientes al mismo tiempo, completando la impresión con un grosor de capa de 50μm en una hora. Nuestro paquete de soluciones incluye la generación de impresiones, la reconstrucción oclusal, el diseño CAD, la impresión 3D y el postcurado.
3DN: En cuanto a la expansión internacional de RAYSHAPE, ¿por qué es importante el mercado estadounidense?
El mercado estadounidense es el más avanzado en cuanto a adopción de la impresión 3D en aplicaciones dentales y tiene un enorme potencial de crecimiento. Todos los principales fabricantes de impresoras 3D están presentes con las últimas y mejores ofertas de productos en este mercado. Este es el mejor lugar para RAYSHAPE para mostrar nuestras ofertas de productos y soluciones innovadoras a nuestros clientes, y para formar asociaciones con los actores clave en la cadena de valor de la odontología digital. Penetrar en el mercado estadounidense nos permitiría mejorar el reconocimiento de nuestra marca y nos ayudaría a ampliar nuestra presencia a escala mundial.
3DN: ¿Cómo ves la empresa en los próximos 10 años? ¿Y cómo ves la impresión 3D en los próximos 10 años?
En los próximos 10 años, seguiremos desarrollando y lanzando nuevas tecnologías y nuevos productos, proporcionando soluciones completas. Nos convertiremos en uno de los líderes mundiales en fabricación aditiva. La impresión 3D desempeñará un papel aún más importante en nuevas aplicaciones y nuevas industrias. Puedes encontrar más información a cerca de RAYSHAPE, aquí.
¿Qué piensas de las soluciones de RAYSHAPE y su expansión internacional? Deja tus comentarios en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter, Youtube y RSS. Sigue toda la información sobre impresión 3D en nuestra Newsletter semanal.
*Créditos de todas las fotos: RAYSHAPE