HP se ha convertido en uno de los mayores fabricantes de soluciones de impresión 3D del mercado mundial. Es conocido sobre todo por su tecnología Multi Jet Fusion y su gama de máquinas de polímeros. En 2022, el gigante estadounidense lanzó oficialmente su impresora 3D de metal, esperada desde hace varios años por los actores del sector. Llamada HP Metal Jet S100, la solución industrial se basa en el proceso patentado «HP Metal Jet», que consiste en la inyección de aglutinante que conocemos hoy en día.
Características de la impresora 3D HP Metal Jet S100
HP Metal Jet S100 es una solución de fabricación integral que incluye la propia impresora 3D con su sistema de tratamiento térmico, una máquina de gestión de polvo y una estación de eliminación de polvo. De este modo, el usuario puede confiar en un sistema fiable y completo para producir piezas pequeñas y medianas. En cuanto a la impresora 3D en sí, ofrece un volumen de impresión de 430 x 309 x 200 mm.
En cuanto a los materiales, HP ofrece actualmente dos polvos de acero inoxidable, lo que le permite dirigirse a sectores como la industria, los bienes de consumo y la automoción. La máquina HP Metal Jet S100 ya cuenta con varios usuarios que parecen satisfechos con el nivel de calidad y productividad que ofrece. El Dr. Martin Goede, Director de Planificación y Desarrollo Tecnológico de Volkswagen, ha declarado: «Al reducir el tiempo de ciclo de producción de las piezas, podemos alcanzar muy rápidamente un mayor volumen de producción en serie. Por eso, la nueva plataforma HP Metal Jet representa un enorme salto adelante para el sector y esperamos subir el listón de lo que es posible para ofrecer más valor e innovación a nuestros clientes».
Por último, puedes encargar piezas metálicas impresas en 3D en la HP Metal Jet S100 a través del servicio que ofrece el fabricante estadounidense. También ofrece diseño y control de calidad.