Infografía: La impresión 3D en la aeronáutica
Hoy en día no hay apenas límites para la fabricación aditiva, ni siquiera el cielo. De hecho, hemos visto su uso en aplicaciones que están fuera de este mundo, ya sea imprimiendo piezas para cohetes o para construir refugios en la Luna y Marte. Pero, ¿qué hay de las aplicaciones dentro de nuestra propia atmósfera? Aunque ya le hemos hablado del uso de la impresión 3D en el espacio, ahora vamos a ver más de cerca cómo se utilizan estas tecnologías en la aeronáutica.
Definida como «la ciencia o el arte relacionados con el estudio, el diseño y la fabricación de máquinas con capacidad de vuelo aéreo», este campo incluye todas las aeronaves que no van al espacio, incluidos, por supuesto, aviones, helicópteros y drones. Y es un campo en el que la impresión 3D está ganando popularidad a pasos agigantados. Mordor Intelligence calcula que el mercado de la impresión 3D en el sector aeroespacial y de defensa tiene un valor de $3.040 millones. Además, esta cifra no hará más que crecer hasta los $7.470 millones, ya que la impresión 3D no solo ayudará a mantener en el aire las aeronaves más antiguas, sino que también se utilizará cada vez más en las nuevas generaciones, incluida para la creación de piezas finales. Esto sin mencionar el uso de las tecnologías en todo, desde prototipos hasta utillaje.
Para comprender mejor cómo la tecnología se está utilizando para aplicaciones en el espacio, así como para explorar algunas de las innovaciones presentes y futuras en el sector, en 3Dnatives hemos creado una nueva infografía centrada en la impresión 3D en la aeronáutica. ¡No te la pierdas a continuación! (haz clic en la imagen para ampliarla)
Descarga aquí la infografía en formato PDF
¿Qué piensas del uso de la impresión 3D en la aeronáutica? Deja tus comentarios en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter y Youtube. Sigue toda la información sobre impresión 3D en nuestra Newsletter semanal.
*Créditos foto de portada e infografía: 3Dnatives