Infografía: La impresión 3D en el espacio
La fabricación aditiva y la industria aeroespacial van cada vez más de la mano. Este es especialmente el caso cuando se trata del espacio. Aunque pueda parecer ciencia ficción, la impresión 3D ya se está adoptando para diferentes aplicaciones en la exploración espacial. De hecho, organizaciones como la NASA y la ESA llevan varios años utilizando tecnologías de fabricación aditiva para sus proyectos. En concreto, la primera impresora 3D fue enviada al espacio por la NASA en 2014.
Aunque la impresión 3D puede utilizarse en una gran variedad de sectores, como el médico y de la automoción, es ideal para aplicaciones espaciales por numerosas razones. En primer lugar, cuando se trata de cohetes, la disminución del peso de las piezas es fundamental. Por tanto, la fabricación aditiva de metal desempeña un papel fundamental en la creación de piezas más optimizadas y resistentes. Además, gracias a la versatilidad y flexibilidad de esta tecnología, también se está explorando como una forma viable de construcción extraterrestre (por ejemplo, en la Luna). Pero eso no es todo.
Para darte una visión general de cómo la impresión 3D ya se ha utilizado para aplicaciones en el espacio, así como para entender qué innovaciones pueden esperarnos en el futuro, desde 3Dnatives hemos desarrollado una infografía sobre la impresión 3D en la exploración espacial, que puedes ver a continuación y descargarla en pdf al final:
La infografía está disponible en formato PDF AQUÍ
¿Qué opina del uso de la impresión 3D en el espacio? Deja tus comentarios en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter, Youtube y RSS. Sigue toda la información sobre impresión 3D en nuestra Newsletter semanal.