Infografía: La impresión 3D en la automoción
La industria del automóvil fue una de las primeras en utilizar la impresión 3D, primero para producir prototipos y gradualmente para diseñar piezas acabadas. Un estudio publicado por SmarTech Publishing mostró que se espera que el mercado genere ingresos de 9.000 millones de dólares solo por la impresión 3D de piezas terminadas, ocho veces más que en 2019. La industria está evolucionando y los fabricantes de automóviles están adoptando las tecnologías 3D en todos los procesos.
Pero, ¿cómo utilizan la fabricación aditiva? ¿Cuáles son las principales ganancias asociadas a ella? Para el mercado del automóvil, la búsqueda de prestaciones es crucial, lo que incluye la reducción del peso del vehículo. Así, los fabricantes optimizarán la cantidad de material necesario para un componente, paso que se simplifica con la impresión 3D y la optimización topológica. También buscarán la personalización: ¿cómo ofrecer a los consumidores interiores y accesorios a medida que satisfagan sus necesidades? También en este caso, las tecnologías 3D tienen una carta real que jugar.
Para comprender mejor la evolución del mercado de la impresión 3D en la automoción, las aplicaciones ya realizadas y las innovaciones llevadas a cabo, 3Dnatives desvela hoy una infografía sobre el uso de la fabricación aditiva en el sector de la automoción (haga clic en la imagen para ampliarla)
La infografía está disponible en formato PDF AQUÍ
¿Qué opina del uso de la impresión 3D en la automoción? Deja tus comentarios en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter, Youtube y RSS. Sigue toda la información sobre impresión 3D en nuestra Newsletter semanal.