Startup 3D del mes: Desktop Metal, la impresión 3D de metal low cost
La fabricación aditiva de metal es considerada el futuro de la industria debido a la reducción de costes, de tiempo de fabricación y la velocidad con la que se pueden obtener piezas personalizadas. Es ahí donde varios fabricantes de impresoras 3D han visto una oportunidad, entre ellos la startup estadounidense Desktop Metal, fundada en 2015, conocida por recibir una fuerte inversión de parte de Google y BMW.
Pero qué ofrece Desktop Metal para que los grandes gigantes hayan fijado sus ojos en esta pequeña empresa, eso es lo que nos cuenta hoy Jonah Myerberg, CTO y co-fundador. Nos habla de los nuevos sistemas de producción y los planes a futuro de esta empresa que espera llegar a ser muy grande.
3DN: ¿Nos puedes presentar a Desktop Metal y hablarnos un poco sobre su origen?
El advenimiento de la impresión 3D de metal, también conocida como fabricación aditiva, ha prometido cambiar drásticamente la forma en que se fabrican los productos. Sin embargo, las opciones actuales de impresión en 3D de metal no han cumplido esa promesa. Los métodos actuales son demasiado caros e industriales para la creación de prototipos y no son suficientemente rápidos o rentables para la producción en masa.
Fundamentalmente, se necesitan diferentes enfoques para mover la impresión 3D de metal más allá de sus límites actuales y abordar tanto el diseño como la fabricación.
La misión de Desktop Metal se inició con un desafío: ¿cómo podría la impresión 3D de metal ser accesible para los equipos de ingeniería. En 2013, nuestro CEO Ric Fulop comenzó a colaborar con expertos líderes mundiales en ciencia de materiales, ingeniería e impresión 3D. Impulsados por la invención, buscaron promover la búsqueda de la compañía para acelerar la adopción de la impresión 3D de metal en la fabricación a través de la creación de tecnología innovadora que produce piezas complejas a escala.
3DN: ¿Puede explicarnos el uso principal del DM Studio System y el DM Production System?
El Studio System es el primer sistema de oficina del mundo diseñado para llevar la impresión 3D de metal a la planta. Diez veces menos costoso que los sistemas convencionales, el Studio System permite a los equipos de ingeniería y diseño fabricar piezas metálicas más rápido. Al eliminar el uso de láseres y polvos, el sistema es seguro para cualquier instalación. Como solución completa, el Studio System también incluye un horno de sinterización totalmente automatizado y de oficina con tiempos de ciclo rápidos y una temperatura máxima de 1400o C, lo que permite la sinterización de una amplia variedad de metales. A través de la integración de innovaciones de software, hardware y ciencia de materiales, nuestra impresora y horno de metal 3D hacen posible simplificar la impresión y el post-procesamiento.
El Production System es el primer sistema de impresión 3D de metal para la producción en masa, proporcionando la velocidad, la precisión y el costo por pieza necesario para competir con la fabricación tradicional. Basado en un nuevo enfoque de la impresión 3D de metales, Single Pass Jetting, el Production System construye piezas metálicas en cuestión de minutos en lugar de horas con tecnología de una sola pasada de alta precisión. Tiene 100 veces la velocidad de los sistemas de aditivos láser de metal más rápidos de hoy en día, el Production System ofrece capacidades de procesamiento mejoradas de hasta 500 pulgadas cúbicas por hora.
3DN: ¿Puedes contarnos un poco más sobre las tecnología Single Pass Jetting?
El Production System se basa en un nuevo enfoque de la impresión 3D de metales: JSingle Pass Jetting (SPJ). Creada por los inventores de los procesos de chorro de tinta, Ely Sachs, cofundador de Desktop Metal y Paul Hoisington, quien es nuestro científico jefe de sistemas de inyección de tinta, Single Pass Jetting construye piezas de metal en cuestión de minutos.
Single Pass Jetting es bidireccional. Combinamos todos los pasos necesarios para la impresión de modo que siempre que hay movimiento, hay impresión. Dos barras de impresión de ancho completo que contienen más de 32.000 chorros de trabajo en conjunto con los esparcidores de polvo para difundir el polvo y la impresión en un solo paso rápido a través del área de construcción, chorro de millones de gotas por segundo.
3DN: ¿En qué sectores se centra en Desktop Metal?
Desktop Metal está acelerando la transformación de la fabricación con soluciones de impresión 3D y abordando los desafíos no cubiertos de velocidad, costo y calidad para hacer la impresión 3D de metal una herramienta esencial para ingenieros y fabricantes alrededor del mundo.
Esperamos que una serie de industrias estén interesadas en el Studio System, incluyendo automoción, fabricación y productos de consumo. Es ideal para prototipos y necesidades de impresión 3D de metal de bajo volumen.
El Production System es especialmente adecuado para la fabricación de piezas metálicas complejas de alto rendimiento en grandes volúmenes. Dado que no se necesitan herramientas, puede superar a los procesos de fabricación tradicionales, tales como la fundición, a la vez que añade los principales beneficios de la fabricación aditiva como la producción a tiempo y la personalización en masa.
3DN: ¿Cómo ves el futuro de la fabricación aditiva en los próximos años y cuáles son los desarrollos futuros de la Desktop Metal?
La retroalimentación que hemos recibido para el lanzamiento de nuestros sistemas de impresión de metal ha sido extremadamente positiva, y ha habido gran entusiasmo entre nuestros primeros clientes para implementar nuestra tecnología. Vemos las tecnologías de fabricación aditiva de metal potencialmente exitosas, además de que pueden reducir drásticamente el costo por pieza en comparación con los actuales sistemas basados en láser, así como el gran interés en el mercado para poder prototipar con los mismos materiales utilizados en la producción en masa.
3DN: ¿Alguna última palabra para nuestros lectores?
En Desktop Metal, estamos comprometidos a hacer accesible la impresión 3D de metal para la ingeniería y la fabricación. Con nuestros dos sistemas de impresión 3D de metal de extremo a extremo, los sistemas Studio y Production, creemos que esta tecnología marcará un cambio fundamental en cómo los productos se desarrollarán y se pondrán al mercado. Ambos sistemas de impresión 3D de metal cambian las reglas de las soluciones de fabricación de metales tradicionales con la llegada de enfoques innovadores de primera clase que reducen los costos y aumentan significativamente la velocidad, la seguridad y la calidad de impresión.
El Studio System, incluyendo la impresora, debinder y horno, está actualmente disponible para reservar por $ 120.000, con el envío a partir de septiembre. El Production System también está actualmente disponible para reservar con el envío a partir de 2018
No te pierdas el vídeo con la presentación de los dos sistemas de impresión 3D de Desktop Metal:
Para más información visita la web oficial de Desktop Metal.
¿Te gusta la impresión 3D y quieres saber más? Síguenos en Facebook, Twitter y RSS.