Stratasys es un fabricante estadounidense de soluciones industriales de impresión 3D con sede en Rehovot, Israel. Es uno de los pioneros en el mercado de fabricación aditiva en la actualidad, con presencia mundial y experiencia en una amplia gama de tecnologías 3D. Sus máquinas incluyen toda su gama Fortus, algunas de las cuales son compatibles con materiales de alto rendimiento, y sus impresoras 3D a todo color basadas en la tecnología patentada, PolyJet.
Una breve historia de Stratasys
Scott Crump fundó la compañía en 1989, después de haber desarrollado por primera vez la impresión 3D con FDM. La compañía vendió su primer producto, el Modelador 3D, en abril de 1992. Luego, experimentó un rápido crecimiento y se hizo pública en 1994 con un valor total de acciones de $ 5,7 millones. En 2012, Stratasys se fusionó con el fabricante israelí Objet, especializado en tecnología de Material Jetting. Es gracias a esta fusión que pudo desarrollar su proceso PolyJet y que su valor asciende a $ 3 mil millones. Un año después, compró Makerbot por $ 403 millones, un fabricante estadounidense en el origen de muchas impresoras 3D FDM de oficina. Elchanan (Elan) Jaglom ha sido presidente de la junta directiva de Stratasys desde febrero de 2015 y actualmente se desempeña como CEO interno desde que Ilan Levin se fue en mayo de 2018. La compañía actualmente incorpora más de 2.200 empleados.
Línea de productos Stratasys
Como puedes imaginar, Stratasys ha diseñado una amplia gama de impresoras 3D FDM que hoy satisfacen una amplia variedad de necesidades. El fabricante ha desarrollado soluciones de oficina pero también más máquinas industriales para sectores como el aeroespacial o automotriz. Algunos incluso son compatibles con termoplásticos de alto rendimiento. Ha dividido sus máquinas en tres gamas: la serie de diseño, la serie de producción y la serie dental.
Gracias a su tecnología PolyJet, Stratasys puede fabricar piezas de colores con diferentes grados de transparencia. Esta característica es particularmente interesante para el sector médico, especialmente en la creación de modelos anatómicos. Las máquinas como la J750 pueden reproducir un riñón, un corazón o un hígado con mucha precisión y con una vista de los vasos sanguíneos, para que los cirujanos puedan practicar antes de una operación delicada.
Gama de materiales de Stratasys
Stratasys también ha desarrollado una amplia gama de materiales, diseñados para sus máquinas. También ofrece a día de hoy una variedad de polímeros, desde filamentos clásicos como el ABS hasta filamentos técnicos como el PEEK, pero también resinas compatibles con sus impresoras PolyJet. Los materiales de Stratasys ahora se utilizan para crear aplicaciones en muchos sectores, desde modelos dentales hasta piezas de herramientas y prototipos funcionales.