Nexa3D es un fabricante estadounidense que ha desarrollado una amplia gama de impresoras 3D profesionales e industriales. Primero se hizo popuular en el mercado de las soluciones de resina antes de pasarse a los procesos basados en polvo, en particular el sinterizado selectivo por láser (SLS). De hecho, ya pusimos a prueba la Nexa3D XiP, una impresora 3D de resina compacta y fácil de usar. En Formnext 2023, la empresa estadounidense aprovechó el evento para presentar la QLS260, una solución de impresión 3D basada en polvo de polímero que ofrece a los usuarios una mayor productividad.
Características de la impresora 3D QLS260
La QLS260 es capaz de imprimir piezas con un volumen de 230 x 230 x 250 mm a una velocidad de 22 mm por hora. Está equipada con un láser de 60 W y el software NexaX, que permite controlar todo el proceso de impresión y comenzar a imprimir de forma remota. Lo más interesante de este modelo Nexa3D es la compatibilidad de materiales que ofrece. La máquina industrial puede utilizarse con más de 16 polvos diferentes, incluidas poliamidas, PP, PBT y polímeros flexibles como TPU.
Además, el 80% del polvo sin sinterizar puede reutilizarse para otras impresiones, por lo que el operario puede contar con un importante ahorro de material. En términos de aplicaciones, la impresora 3D QLS250 es adecuada para la fabricación de prototipos, utillajes y piezas finales para sectores como los bienes de consumo y el deporte.