El fabricante UnionTech, con sede en China, es conocido por sus soluciones de impresión 3D de resina basadas en diferentes tecnologías (SLA, DLP, LCD). Sin embargo, también cuenta con varias máquinas de metal que crean piezas en 3D mediante SLM (Selective Laser Melting). Entre ellas destaca la impresora 3D Muees310, una solución de grado industrial con la capacidad de crear piezas de metal con gran precisión.

Características de la Muees310

La Muees310 es una impresora 3D SLM de calidad industrial que ha sido diseñada para ofrecer un proceso de fabricación de piezas metálicas con alta eficiencia, precisión y estabilidad. Cuenta con un peso total de 2000kg y unas dimensiones exteriores de 1845 × 1405 × 2640 mm. Con un espesor de capa de entre 0,02 y 0,1 mm, esta máquina integra láseres de iterbio de 1 x 500 w / 2 x 500 w para la creación de piezas de alta calidad. La impresora 3D tiene un volumen máximo de impresión de 310 x 310 x 400 mm y es compatible con una gran variedad de metales.

Esta solución de metal cuenta con unas propiedades destacables para ofrecer un entorno de fabricación seguro y optimizado. Por un lado, las válvulas y la ventilación incorporadas garantizan la seguridad durante la impresión. Por otro, el sistema de filtración de aire integrado evita la contaminación secundaria, mientras que el pistón de doble sellado garantiza la estanqueidad del almacén de polvo metálico. Finalmente, la Muees310 es compatible con un sistema de software de proceso completo de desarrollo propio.