Fundada en 2000, la empresa china UnionTech es una de las pioneras en impresión 3D de resina. Ha desarrollado varias máquinas de fabricación aditiva basadas en distintos procesos: SLA, DLP y LCD. Las soluciones de este fabricante ya se están implementando en diversos sectores, como el de bienes de consumo, el médico o el de calzado. Entre sus máquinas destacadas encontramos la RA600, una impresora 3D industrial basada en la tecnología de estereolitografía (SLA), donde se utiliza un láser para fotopolimerizar piezas capas a capa.

Características de la RA600

La RA600 es una impresora 3D SLA industrial diseñada para moldes de neumáticos. La tecnología de esta máquina permite reproducir los patrones a la perfección y aumentar la productividad al tiempo que reduce los gastos. Compatible con una amplia variedad de resinas, la RA600 integra un molde maestro de neumáticos impreso en 3D que puede presentar patrones extremadamente difíciles y complejos con una alta precisión de ± 0,1 mm.

Cuenta con un volumen máximo de impresión de 600 x 600 x 400mm, un tamaño exterior de 1375 x 1295 x 1930 mm y un peso de 850 kg. Por último, la máquina es compatible con el sistema operativo Windows 10 y el software patentado de control y preparación de datos UnionTech™ RSCON.