UnionTech es un fabricante asiático especializado en el desarrollo de soluciones de impresión 3D de resina, tanto industriales como de escritorio. Desde el año 2000, la empresa ofrece máquinas basadas en diferentes procesos de resina: SLA, DLP y LCD. Entre las diferentes gamas de máquinas encontramos la Serie Pilot, formada por las impresoras 3D Pilot 250 y Pilot 450, ambas basadas en la tecnología de estereolitografía (SLA). Veamos a continuación las características de la Pilot 250.
Características de la Pilot 250
Como parte de la serie Pilot de impresoras 3D SLA de UnionTech, la Pilot 250 ofrece a los usuarios una nueva de trabajar, colaborar e innovar con esta tecnología. Con un tamaño exterior de 1090 x 1000 x 1850 mm y un peso de 726 kg, esta máquina es ideal para el prototipado rápido y la creación de componentes de tamaño pequeño/mediano de alta calidad.
La Pilot 250 cuenta con un volumen máximo de impresión de 250 x 250 x 250, lo cual sirve como referencia del nombre de la propia máquina. Algo destacable de esta serie de impresoras 3D es que cuentan con un diseño abierto que permite acceder sin esfuerzo a los materiales y a los ajustes de la máquina. Con un recinto cerrado y una pantalla de control, la máquina es compatible con el sistema operativo Windows 10 y el software patentado de control y preparación de datos UnionTech™ RSCON.