Simplify3D, ¿un laminador 3D para profesionales?
Simplify3D es un slicer diseñado para ayudarte a importar un modelo desde plataformas online, modificarlo a tu gusto y enviarlo a tu impresora 3D como G-Code para crearlo. Algunos programas, como Cura, están más abiertos a los principiantes debido a una curva de aprendizaje más plana. Sin embargo, Simplify3D está orientado a aplicaciones profesionales y fines educativos debido a su complejidad y amplia compatibilidad con varios fabricantes de impresoras 3D. Otra razón por la que el software está destinado principalmente a profesionales es su coste. Una licencia para su último programa de la versión 5 (v5.1 desde mayo) cuesta $199 anuales por usuario, mientras que muchos otros slicers pueden descargarse gratuitamente. Aun así, Simplify3D es muy utilizado en la actualidad, pero, ¿por qué es tan popular?
El software está disponible en seis idiomas diferentes, es compatible con los sistemas operativos Windows, macOS y Linux y admite los formatos de archivo STL, OBJ y 3MF. También es posible importar plantillas descargables de plataformas de intercambio de archivos online. Simplify3D puede utilizarse con el 95% de los modelos de impresoras 3D disponibles en la actualidad. Y aunque van ampliando la lista de compatibilidad sobre la marcha, te aconsejamos que compruebes si tu impresora es compatible antes de adquirir el programa. Como hemos mencionado, el software está especialmente indicado para usuarios que ya tienen experiencia con la impresión 3D y que desean trabajar en modelos con mayor profundidad. Simplify3D también se utiliza con fines educativos para demostrar la posible complejidad del software slicer y sus funcionalidades.
Las características de Simplify3D
Según los desarrolladores, es posible reducir los tiempos de impresión a la mitad cuando se utiliza Simplify3D (en comparación con otros slicers). Esto se debe a sus novedosos algoritmos que han sido diseñados para una máxima eficiencia. Otra ventaja que ahorra tiempo es que el programa de corte es compatible con el 95% de las impresoras disponibles en el mercado, lo que significa que hay más de 600 máquinas diferentes que pueden conectarse con el programa. Esto elimina la necesidad de transferir archivos o de utilizar programas secundarios cuando se trabaja con dos o más máquinas diferentes.
Simplify3D permite realizar modificaciones en los propios modelos antes de la impresión real, junto con una serie de mejoras y optimizaciones. Un ejemplo de ello es el asistente de ajustes variables, que permite dividir el modelo en diferentes partes y realizar cambios en estas partes independientemente unas de otras. Estos ajustes variables de las piezas son muy útiles porque permiten ajustar el grosor, el relleno y la estructura de la superficie según sea necesario. También puedes ajustar la velocidad de impresión, la temperatura y mucho más para cada zona de forma individual, con algunas nuevas funciones adicionales como el acabado mejorado de la capa superior para obtener resultados más suaves y detallados.
También integra una función dinámica de densidad de relleno que garantiza la resistencia y el grosor de las estructuras y soportes exteriores. A su vez, esto reduce la cantidad total de material utilizado al crear las piezas interiores. Al mismo tiempo, el software tiene la posibilidad de añadir de forma independiente estructuras de soporte óptimas. También es posible crear y guardar perfiles, lo que permite a los usuarios acceder a los ajustes que habían definido anteriormente.
Simplify3D también ofrece la posibilidad de soportar modelos mucho más complejos y precisos que otros programas. Esto es posible gracias a su dimensionamiento dinámico de la extrusión, que permite al usuario elegir la cantidad de filamento necesario para cada sección. Otra función destinada a garantizar resultados óptimos es el refuerzo automático de piezas pequeñas y expuestas, así como la reparación automática de mallas. Esto puede suponer un ahorro considerable de tiempo y material, ya que se pueden evitar y reparar los errores de impresión. El modo de vista previa ofrece otra posibilidad de evitar piezas defectuosas. La impresión puede previsualizarse y revisarse en tiempo real con gran detalle y precisión, y es posible pasar de una secuencia a otra fácilmente.
Las ventajas de Simplify3D son realmente numerosas en términos de reducción de tiempo y costes, pero también de material utilizado. El riesgo de error también se reduce gracias al preciso modo de previsualización que ofrece el slicer. No obstante, aconsejamos no invertir en esta solución si no se tiene experiencia con slicers, ya que no se aprovechará todo su potencial. Para obtener más información sobre Simplify3D y la última versión de su software, visita su sitio web, AQUÍ.
¿Qué piensas del laminador Simplify3D? Deja tus comentarios en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter, Youtube y RSS. Sigue toda la información sobre impresión 3D en nuestra Newsletter semanal.
Busqué una alternativa a Simplifiy3D, encontré ideaMaker. Un software gratuito del fabricante de impresoras Raise3D.
Lo veo mucho más profesional, con infinidad más de posibilidades de ajustes.
Se puede instalar en unos 8 idiomas, pero no está en español.