Anycubic lanza Mega X, la impresora 3D más grande de la serie Mega
Con sede en China, Anycubic desarrolló y lanzó su primera solución de impresión 3D en 2016. Llamada Mega, esta máquina 3D asequible de tecnología FDM fue desarrollada para satisfacer la creciente demanda de los usuarios de impresoras 3D DIY para componentes de impresora adicionales. Los fundadores se dieron cuenta de que podían crear una solución asequible que cubriera esta demanda del mercado de una manera más eficiente. Hoy, la compañía china ofrece múltiples series de impresoras 3D, incluida la serie Mega, que se está expandiendo con su nuevo lanzamiento. Por ello, la empresa ha presentado la Mega X, la impresora 3D más grande de la gama Mega.
En los últimos años, hemos visto un crecimiento de los fabricantes chinos en el mercado de fabricación aditiva. La mayoría de ellos han desarrollado máquinas de escritorio muy accesibles, que son fáciles de usar y fáciles de montar. Estas impresoras 3D rara vez superan el precio de los $500, perfectas para personas que desean probar rápidamente una máquina. Este es también el caso de Anycubic, que se ha hecho un lugar en el mercado con su serie Mega. El fabricante ha decidido expandirlo hoy introduciendo una nueva máquina más grande, la Mega X.
Por lo tanto, la familia Mega incluirá Mega, Mega S y Mega X. La Mega X cuenta con un volumen de construcción de 300 x 300 x 305 mm, alrededor de un 30% más grande que la Mega S. El objetivo principal de Anycubic era ofrecer las mismas características a aquellas personas que amaron los modelos lanzados anteriormente, pero con un volumen de construcción más grande para permitir una mayor creatividad. Por ejemplo, el fabricante explica que un casco de tamaño completo se puede imprimir en 3D en una sola pieza con esta máquina.
Se han mantenido todas las características que los usuarios han disfrutado en la serie a lo largo de los años, incluido el ensamblaje rápido, la extrusora estilo Titan, los rieles duales del eje Y (para aumentar la estabilidad de la cama de impresión), la superficie de construcción Ultrabase, entre otros. Además, algunas características interesantes incluyen una pantalla táctil a color de 3.5” donde puede acceder a todos sus parámetros básicos y avanzados simplemente con un toque rápido y un sensor de fin de filamento.
La extrusora puede alcanzar una temperatura de 200°C en menos de un minuto, y la cama puede calentarse hasta 60°C en aproximadamente dos minutos para garantizar una adhesión exitosa a la placa de construcción. El extrusor viene con una boquilla E3D V6 estilo 0.4mm, pero puede cambiarse fácilmente por cualquier otra boquilla estilo V6 en el tamaño que se elija. Los polímeros típicos que se encuentran en forma de filamento se pueden usar en esta máquina, como ABS, PLA, HIPS, madera y más.
Finalmente, se puede lograr una resolución de capa de hasta 0.05 mm en esta máquina, además, el marco de metal se ha hecho más resistente que nunca. Anycubic ofrecerá esta nueva adición a la gama Mega a un precio inicial de $399. La pre-venta de la máquina está ya disponible en el sitio web del fabricante, o también puedes comprarla en Aliexpress AQUÍ.
¿Qué piensas de la nueva impresora 3D de Anycubic? Deja tus comentarios en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter, Youtube y RSS. Sigue toda la información sobre impresión 3D en nuestra Newsletter semanal.
Tiene muy buena pinta la anycubic mega x,
Yo tengo la Mega S y estoy muy contento, es bastante robusta y estable, además de que la calidad de su impresión es bastante buena.
Es verdad que muchas veces me gustaría imprimir objetos más grandes, este factor hacer la nueva anycubic mega X aun más interesante.
Gracias por el post!
Un slaudo.
Buenas. La Anycubic Chiron desapareció verdad? Me parece buena idea de parte de la marca hacer que su impresora estrella y mas fiable sea solo mas grande. Se aprovecha todo lo aprendido del modelo y la buena fama. Lastima que no tenga autolevel, pero quizá no sea tan necesario.
Por ceirto, buen articulo, va al grano. Gracias por el aporte.