TRUMPF desarrolla un sistema de recubrimiento de metal con láser
TRUMPF define con dos palabras clave su nuevo desarrollo “más rápido” y “más eficiente”, hace unos días dio a conocer su nuevo sistema de soldadura de metal por deposición láser desarrollado por el Instituto Fraunhofer, 100 veces más rápido que los procesos similares. Lo cual le abre la puerta a la empresa alemana para la producción en serie con fabricación aditiva a máxima velocidad.
La soldadura por deposición láser ha existido durante años y es uno de los mejores métodos para el recubrimiento de metales, también permite la unión metalúrgica fuerte entre sustratos hechos de una amplia variedad de materiales. Uno de los principales desafíos de esta tecnología es cubrir grandes superficies, pero la técnica desarrollada por TRUMPF ha conseguido alcanzar tasas de deposición de más de 250 centímetros cuadrados por minuto. Un gran logro para una de las empresas de impresoras 3D de metal más conocidas de la industria.
El desarrollo fue posible gracias al ajuste del proceso tradicional. La soldadura por deposición láser utiliza un láser para fundir sobre el componente con un polvo de metal que se añade gradualmente para ir cubriendo y fusionando objetos. Con EHLA, lograron acelerarlo al utilizar el láser para calentar el material de relleno por encima del punto de la soldadura, por lo que necesita menos tiempo para derretirse.
Además, el método EHLA puede, según los informes, imprime capas mucho más delgadas de lo que era posible anteriormente. Más específicamente, puede conseguir espesores de capa tan finos como de 10 a 300 micrómetros, mientras que el espesor de capa mínimo tradicional era solamente alrededor de 500 micrómetros.
La idea de TRUMPF es integrar este nuevo desarrollo a sus sistemas de producción, esto explicó Antonio Candel-Ruiz uno de los especialistas en métodos láser de la empresa alemana. Por ello, la marca ha dicho que ya cuenta con una serie de máquinas basadas en la compatibilidad con EHLA, incluyendo la TruLaser Cell 3000, TrueLaser Cell 7000. La primera máquina está enfocada en el desarrollo de piezas pequeñas y medianas y el segundo está pensado para piezas de mayor escala. TRUMPF señaló que su nueva técnica también podrá ser añadida a otros sistemas de impresión 3D.
¿Te gusta la impresión 3D y quieres saber más? Síguenos en Facebook, Twitter y RSS.