SLM Solutions es un fabricante alemán de soluciones industriales de impresión 3D, especializado en metal desde hace muchos años. Con sede en Alemania, la empresa tiene oficinas en Francia, India, Italia, Rusia, China, EE.UU. y Singapur, así como una amplia red de socios y distribuidores. Es una de las pioneras de la tecnología de fusión láser por lecho de polvo, y una de las primeras en desarrollar soluciones multiláser para piezas de metal de alta calidad. El fabricante ofrece ahora una gama de máquinas industriales entre las que se incluye la SLM 125, la más pequeña de sus impresoras 3D.
Características de la impresora 3D SLM®125
La SLM®125 es posiblemente la máquina más básica de SLM Solutions. Ofrece un volumen de impresión de 125 x 125 x 125 mm y mayor accesibilidad en comparación con otras soluciones de metal. Funciona mediante el proceso de fusión láser por lecho de polvo y cuenta con un láser de fibra de 400 W estándar. Según el fabricante alemán, la máquina ofrece un 160% más de volumen que las soluciones de la competencia, utilizando un 80% menos de polvo. Esto se debe a que cuenta con un sistema de filtración que optimiza el flujo de gas.
En cuanto a los materiales, la SLM®125 es compatible con aleaciones de níquel, aluminio, acero inoxidable, titanio y cromo-carbón. Puede procesar tanto metales reactivos como no reactivos. La máquina está equipada con un sistema de cribado de polvo para garantizar la calidad de la impresión: normalmente, las partículas de gran tamaño se clasifican y separan de las que están listas para fundirse.
Por último, en cuanto a aplicaciones, la SLM®125 es ideal para piezas de utillaje con canales de refrigeración integrados. También es popular en el sector médico para la producción de implantes personalizados, por ejemplo. Es una solución adecuada para cualquiera que desee iniciarse en la impresión 3D de metal industrial.