La impresora industrial SLM®500 es sin duda el ejemplo perfecto de innovación desarrollada por el fabricante SLM Solutions. De hecho, es uno de los primeros en haber desarrollado una solución de impresión 3D de metal con varios láseres. Esta máquina integra dos o cuatro láseres según la configuración elegida y se basa en el proceso de fusión láser sobre un lecho de polvo, una tecnología bien dominada por la empresa con sede en Alemania. Ofrece un mayor volumen de impresión que otras soluciones de la gama, como la SLM®125, pero no es la más grande. Esta impresora 3D de metal será ideal para tiradas de producción medianas y grandes.
Características de la impresora 3D SLM®500
La máquina industrial ofrece un volumen de impresión de 500 x 280 x 365 mm para un tamaño total de 5200 x 2800 x 2700 y un peso de 2.400 kilos. Por lo tanto, es una solución imponente que no podrá encajar en ningún entorno de trabajo, aunque el fabricante ha hecho que sea fácil de instalar y manejar. Un ejemplo es el sistema de gestión de polvo, que incluye un tamiz y una alimentación automática para evitar cualquier problema inherente a las operaciones relacionadas con el polvo.
Los dos o cuatro láseres pueden trabajar al mismo tiempo o por separado y tienen una potencia de 400W o 700W. Los usuarios podrán así elegir la mejor configuración posible según el metal y el rendimiento deseado.
SLM Solutions ha desarrollado el sistema «Powder Supply Vacuum», un accesorio que mantiene el polvo en una atmósfera de gas inerte, segura para el usuario. Se dispone de un depósito de 90 litros para cargar y almacenar este polvo. Por último, también está disponible una estación de postprocesado, el «Sistema de retirada de piezas», que permite espolvorear una pieza y retirar todo el material sobrante sin detener el proceso de impresión. Esto permite que la máquina continúe su trabajo, con menos tiempo de inactividad y, por tanto, una mayor productividad.