El Grupo Trumpf es una empresa con sede en Ditzingen, cerca de Stuttgart, y es uno de los mayores proveedores de máquinas del mundo. Entre otras cosas, la innovadora empresa también se centra en el desarrollo de impresoras 3D. Trumpf es el único fabricante del mundo que ofrece las tecnologías de fusión de metales por láser (LMF) y deposición de metales por láser (LMD) en su serie de impresoras 3D. La TruPrint 3000, en particular, es descrita por Trumpf como un sistema de impresión 3D altamente productivo y semiautomatizado que permite a los usuarios llevar a cabo la producción industrial en serie. Junto con TruPrint 1000, TruPrint 2000 y TruPrint 5000, representa un proceso de solución óptimo para la impresión 3D.
Áreas de aplicación y características de la TruPrint 3000
El sistema de fabricación aditiva de la TruPrint 3000 es óptimo como máquina universal de formato medio (LMF/PBF/LPBF) con piezas industriales y gestión de polvo. Gracias a la opción Fullfield Multilaser con dos láseres de 500 vatios, el usuario se asegura así una mayor flexibilidad, calidad y productividad en la producción de series aditivas. Independientemente de la geometría de la pieza, la productividad casi se duplica gracias a la TruPrint 3000, mientras que los costes de las piezas pueden reducirse considerablemente. Con la TruPrint 3000, también puede disfrutar de una supervisión exhaustiva, que garantiza unos estándares de calidad elevados durante el proceso de fabricación con la supervisión del baño de fusión.
Con la TruPrint 3000, no importa el sector para el que quiera producir piezas de fabricación aditiva, porque el volumen de construcción de 300 mm de diámetro y 400 mm de altura significa que la impresora 3D puede utilizarse en casi todos los sectores. También le ofrece una flexibilidad sin precedentes: en función del tamaño y la complejidad de las piezas, de las preferencias personales dentro del flujo de trabajo y también de los volúmenes de producción, puede elegir con flexibilidad entre el desembalaje interno y el externo. Si selecciona el segundo caso, puede incluso minimizar los tiempos de inactividad de la impresora 3D gracias al trabajo en paralelo a tiempo completo. Por supuesto, todo esto se hace bajo un cristal protector.