La TruLaser Cell 3000 del fabricante alemán Trumpf, con sede en Ditzingen, es uno de los perfeccionistas de su clase como sistema de soldadura láser en 3D y complementa la serie del TruLaser Cell 7040 y el TruLaser Cell 8030. Su amplia gama de áreas de aplicación permite utilizarlo también en el corte por láser en 2D y 3D, en la soldadura por láser y en la soldadura por acumulación por láser, lo que lo convierte en un sistema láser completo y perfecto de la marca Trumpf. La tecnología de aplicación universal, con sus 5 ejes compactos y de alta precisión, le permite utilizarla para tareas de soldadura y corte en dos y tres dimensiones, así como para la soldadura por acumulación láser (LMD). Esto significa que ni la producción de prototipos ni la de grandes series es ya un problema, ya que la amplia automatización es lo que realmente demuestra las capacidades de la TruLaser Cells 3000 – por cierto, aquí no hay diferencia si las piezas son pequeñas o medianas, ya que gracias a la tecnología Trumpf, cada pieza se produce con la mejor calidad.
Aplicaciones y características de la TruLaser Cell 3000
Benefíciate de la enorme flexibilidad del proceso que te permite soldar, cortar y LMD con un cambio de adaptador de proceso sencillo, sin complicaciones y, sobre todo, rápido. En cuanto a la flexibilidad en general, la máquina también puede personalizarse fácilmente para una producción de mayor volumen. Dado que la interfaz de usuario desarrollada por Trumpf para la TruLaser Cell 3000 se basa en la línea de soluciones 840D de Siemens, es posible centrarse en la facilidad de uso y la ergonomía. Durante el proceso de corte, se utilizan los controles que ya han sido almacenados por el fabricante. Estos parámetros de corte se refieren a los tipos de láser, tipos de material y espesores más comunes.
Los ámbitos de aplicación no podrían ser más amplios: desde cuchillos de cocina cortados con láser hasta piezas para mesas de operaciones o láminas de protección térmica, la máquina cubre fácilmente una amplia gama de áreas. Por ejemplo, en la producción de cuchillos de cocina, la TruLaser Cell 3000 reduce el desgaste de las herramientas, así como los costes, lo que supone un enorme ahorro global de costes y tiempo. Dependiendo de la aplicación, puede elegir el láser que más le convenga: la TruLaser Cell 3000 puede equiparse con muchos láseres de estado sólido de Trumpf de hasta 8 kW, e incluso se pueden solicitar potencias de láser superiores.