Sciaky Inc. es un fabricante estadounidense muy conocido desde 1939 por sus sistemas de soldadura industrial. Con el fin de aprovechar realmente su experiencia y evolucionar, la compañía también se ramificó en la creación de sistemas de impresión 3D de metal en 2009. Estas soluciones utilizan una tecnología patentada denominada fabricación aditiva por haz de electrones, que a su vez se engloba dentro de la deposición de energía directa (DED). Las soluciones se consideran impresoras 3D de metal de alto rendimiento y se han diseñado para ahorrar tiempo y dinero en la producción de modelos, según Sciaky. Además, son capaces de imprimir casi cualquier metal, incluidos el titanio y el tantalio. Además de la EBAM 150, la empresa también ofrece la EBAM 110, la EBAM 200 y la EBAM 300, la mayor oferta de la empresa.
Una cosa destacable de todas las soluciones de Sciaky es la tecnología por haz de electrones patentada de la empresa, donde una pistola de haz de electrones deposita el metal capa por capa a través de un alambre de alimentación. Al igual que muchas otras soluciones DED, presenta una serie de ventajas, como la fabricación aditiva a gran escala, así como la capacidad de combinar dos aleaciones metálicas diferentes en un único baño de fusión gracias al sistema de doble alimentación por hilo, con el fin de crear piezas de aleación personalizadas.
Características de la EBAM 150
En palabras de Sciaky, el Sistema EBAM 150 es uno de los sistemas de fabricación avanzada más versátiles del mercado. Esto se debe notablemente a su tamaño, aunque no es la oferta más grande de la compañía, permitiendo crear piezas con un volumen máximo de 2794 mm x 1194 mm x 1524 mm. Además, puede crear piezas fabricadas con metales de alto valor, y Sciaky señala el titanio, el Inconel 718 y 625, el tántalo, el tungsteno, el niobio, el aluminio 2319/4043, el níquel cobre 70/39 y el acero 4130/4135 como las mejores opciones para las aplicaciones EBAM. Esto también la hace especialmente adecuada para fabricar piezas destinadas a sectores como la prospección de petróleo y gas, la generación de energía y la industria aeroespacial.
Por no mencionar que el EBAM 150 también comparte las ventajas de los demás sistemas EBAM. Entre ellas, una de las más interesantes es el control en bucle cerrado patentado por Sciaky, denominado IRISS® (Interlayer Real-time Imaging & Sensing System), que permite a los usuarios tener una geometría de pieza, propiedades mecánicas, microestructura, química del metal, etc. consistentes a la hora de crear piezas como característica clave de sus máquinas. El sistema funciona supervisando el proceso de deposición del metal en tiempo real y realizando ajustes en los parámetros del proceso para compensar los cambios que se producen con el tiempo y reducir la probabilidad de fallos en la impresión. Una consideración importante cuando se fabrican piezas con materiales caros o que deben utilizarse para piezas críticas desde el punto de vista de la seguridad.