Markforged se abre a la impresión 3D Binder Jetting tras adquirir Digital Metal
Una de las noticias más interesantes del mercado de la fabricación aditiva viene de la mano de Markforged. El fabricante líder de impresoras 3D de fibra de carbono y metal ha anunciado que ha llegado a un acuerdo definitivo con Höganäs AB para adquirir Digital Metal. Este hecho permitirá al fabricante, que hasta ahora se ha centrado en los procesos de extrusión, adentrarse en el mercado de la inyección aglutinante. En concreto, su objetivo es abrir las puertas a la tecnología Binder Jetting de metal, para permitir la producción en masa de piezas metálicas de uso final.
Durante el último año, hemos visto movimientos significativos en el mercado de la fabricación aditiva. No sólo entre empresas que se han fusionado o han sido adquiridas, sino también en términos de ampliación de la oferta tecnológica. Por ejemplo, 3D Systems ha vuelto recientemente al campo de la tecnología FDM mediante dos nuevas adquisiciones. Además, el objetivo de Markforged de entrar en el mercado de la inyección aglutinante es especialmente significativo. Tras la adquisición de ExOne por parte de Desktop Metal en 2021, la empresa no ha tenido competencia estadounidense en el sector del Binder Jetting. Sin embargo, la entrada de Markforged podría revolucionar el mercado a largo plazo.
¿Qué esperar de Digital Metal y Markforged?
Se espera que la adquisición se cierre en el tercer trimestre de 2022, sujeta a las condiciones habituales. A través del acuerdo, Markforged obtendrá acceso a la tecnología de inyección de aglutinantes propiedad de Digital Metal, que, según afirman, es conocida por su alta productividad, excelente calidad de superficie y resolución superior. En última instancia, Markforged espera poder ampliar sus capacidades a la producción de grandes volúmenes de piezas metálicas funcionales, algo que no era posible con sus tecnologías de extrusión.
La empresa también ha optado por introducirse en este mercado ya que considera que es una tecnología 3D altamente escalable para la producción de piezas con una gran variedad de materiales. Esto se debe a que, gracias a la naturaleza de la inyección aglutinante, hay más flexibilidad a la hora de elegir el material en comparación con las soluciones de fusión láser por lecho de polvo. Para Markforged, se espera que la integración de la tecnología Binder Jetting de Digital Metal complemente la oferta actual de Digital Forge y contribuya a ampliar su mercado objetivo. Esto también le permitirá abrirse a nuevos clientes. Por su parte, Digital Metal espera ampliar la adopción de sus soluciones gracias a las capacidades de software integradas de Markforged y a un motor de comercialización global.
Shai Terem, presidente y director general de Markforged, concluye: “Con la adquisición de Digital Metal, Markforged está cumpliendo con su visión. Pretendemos favorecer la fabricación distribuida al permitir la producción fiable y de gran volumen de piezas metálicas precisas en el punto de necesidad. La incorporación de la solución de Digital Metal a la plataforma de The Digital Forge nos permite abordar nuevas aplicaciones en los sectores de la medicina, la automoción y los artículos de lujo, entre otros. El equipo de Digital Metal ha creado una solución sólida y escalable que complementa nuestras tecnologías actuales”. Puedes obtener más información en el comunicado de prensa aquí.
¿Qué piensas de Markforged y la adquisición de Digital Metal? Deja tus comentarios en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter, Youtube y RSS. Sigue toda la información sobre impresión 3D en nuestra Newsletter semanal.
*Créditos foto de portada: Digital Metal