¿Cómo elegir entre las impresoras 3D de Creality?
Fundada en 2014, Creality se centra en el diseño, la investigación y la producción de impresoras 3D y productos relacionados con esta tecnología. La empresa desarrolla máquinas basadas tanto en la extrusión de material fundido, como de resina. Su línea de productos incluye los llamados kits de bricolaje destinados a montarlos, así como impresoras 3D más industriales para el mercado profesional. La empresa con sede en Shenzhen ganó reconocimiento mundial cuando lanzó la máquina Ender 3 en marzo de 2018. De hecho, muchos han elogiado las soluciones de Creality porque ofrecen un buen nivel de calidad y fiabilidad a un precio razonable. Hoy en día, la empresa ofrece más de 30 productos diferentes. En la familia de máquinas FDM, Creality ha desarrollado las series Ender, CR y CP. En cuanto a sus impresoras 3D de resina, el fabricante ha desarrollado las series UW y LD.
Impresoras 3D FDM de Creality
Ender 3: la máquina insignia de Creality
Lanzado originalmente en marzo de 2018, Creality ha ampliado la gama Ender 3 para incluir la Ender 3 Max, Pro y V2. Cada modelo presenta ligeras variaciones del original. El Ender 3, de código abierto, es un clásico para principiantes, con un precio de alrededor de $200. Esta solución FDM cuenta con un volumen de construcción de 220 x 220 x 250 mm y puede funcionar durante 200 horas. La boquilla funciona a 225°C, lo que produce un grosor de capa de 0,1-0,4 mm, y la placa de construcción puede alcanzar los 110°C. La última versión es la Ender 3 V2, lanzada en 2020. Viene con una placa base silenciosa de desarrollo propio que garantiza que no haya ruido durante la impresión. Además, la placa se calentará más rápidamente gracias a la plataforma de vidrio de carborundo. Por otro lado, el Ender 3 Max proporciona un volumen de construcción mayor, de 300 x 300 x 340 mm. Finalmente, la serie Ender también incluye las impresoras 3D Ender 5 y Ender 6. Ambas son máquinas robustas y, de hecho, el Ender 6 viene con una cámara de fabricación completamente cerrada.
Series CR y CP
En la serie CR, la impresora 3DPrintMill es una de las últimas versiones. Creality explica que esta impresora 3D permite la impresión de piezas continua y sin supervisión. En otras palabras, a medida que las piezas se imprimen en 3D, avanza la cinta transportadora calentada, que funciona como la placa de construcción. Cuando termina, las piezas se desprenden automáticamente y caen en un contenedor. Además, la integración de la cinta permite tener un eje Z infinito. Así, al inclinar la cama 45 grados, la parte posterior del objeto impreso podrá avanzar mientras la impresora todavía está imprimiendo en la cinta. La impresión más larga hasta la fecha es una barra de 6 metros de largo, realizada en un trabajo de impresión 3D continuo.
Una máquina FDM más clásica incluye la CR-10, lanzada en 2017, que proporciona estabilidad y un volumen de construcción más grande que la Ender 3, concretamente 300 x 300 x 400 mm. El CR-10 V2, CR-10S Pro, CR-10S también son versiones que vale la pena considerar si hay capacidades adicionales de interés, como un detector de fin de filamento, electrónica integrada en la base de la máquina o un marco reforzado. Además, si estás interesado en una máquina más grande, la CR-10 Max o CR-10 S5 con un volumen de construcción de 450 x 450 x 470 mm y 500 x 500 x 500 mm respectivamente, son máquinas asequibles para las propiedades que ofrecen. Cabe mencionar que Creality también ha desarrollado dos soluciones FDM profesionales que incluyen el CR-3040 Pro y CR-4040. Ambas soluciones están completamente cerradas y pueden crear modelos muy precisos. Por último, el único modelo CP de Creality, llamado CP-01, extiende la impresión 3D para incluir grabado láser y corte CNC.
Impresoras 3D de resina de Creality
Creality ha desarrollado tres impresoras 3D de resina. En la serie LD, su modelo más avanzado es el LD-006. Está equipado con una pantalla monocromática 4K de 8,9 pulgadas, que permite una construcción de alta resolución: 3840×2400 ppp y una precisión del eje XY de 0,05 mm. Además, el volumen de construcción es bastante grande para una máquina que se basa en el proceso de fotopolimerización: 192 x 120 x 250 mm. LD-002H y LD-002R son máquinas más pequeñas que también ofrecen una gran resolución.
Finalmente, su modelo único en la serie UW, es el UW-01, una máquina de lavado y curado. Las piezas que se han fabricado mediante el proceso de fotopolimerización (SLA, DLP, LCD) necesitan pasos de posprocesamiento. Estos se pueden optimizar utilizando una máquina como esta, de lavado y curado. Por tanto, el modelo UW permite elegir entre dos modos y múltiples velocidades para terminar las piezas.
Para obtener más información sobre cualquiera de estas máquinas, puede visitar el sitio web de Creality AQUÍ.
¿Qué piensas de las impresoras 3D que ofrece Creality? Deja tus comentarios en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter, Youtube y RSS. Sigue toda la información sobre impresión 3D en nuestra Newsletter semanal.
Excelente información, gracias