La impresora Ultimaker S5 presentada por primera vez en la Feria de Hanover 2018. Combina un sistema de doble extrusión, conectividad mejorada, utiliza filamentos no patentados y cuenta con un gran volumen de impresión.
¿Qué hay de nuevo en la Ultimaker S5?
La Ultimaker S5 se distingue por un volumen de fabricación mucho más grande que las generaciones anteriores de Ultimaker con la capacidad de crear piezas de hasta 330 x 240 x 300 mm, pero también por la presencia de un gabinete cerrado por una protección de vidrio y una pantalla táctil a todo color de 4.7 pulgadas. Entre las otras características, encontramos sensores de detección de de filamento, un sistema de núcleo de impresión intercambiable, un cabezal de extrusión doble, una calibración automática de la bandeja…
El paquete Ultimaker S5 Pro
Además de la impresora en sí, también está el llamado paquete S5 Pro. Ultimaker ha desarrollado una solución Air Manager y una Material Station para optimizar la gestión de materiales para la impresora S5. La solución Air Manager es un sistema de filtración diseñado para mejorar la calidad del aire y proporcionar un entorno de trabajo más seguro. En cuanto a Material Station, el objetivo es permitir la impresión 3D continua. Ya hemos probado la impresora 3D Ultimaker S5 en el Lab 3Dnatives, puedes ver el resultado AQUÍ.