La impresora HP Jet Fusion 380 es parte de últimos modelos lanzado por el fabricante estadounidense HP. Al igual que la impresora HP Jet Fusion 580, estas dos soluciones de fabricación aditiva permiten la creación de piezas funcionales policromadas a partir de material de poliamida, PA12. La Jet Fusion 380 puede imprimir piezas a todo color mientras mantiene las propiedades mecánicas y la calidad de las piezas. Tiene un volumen de impresión de 190 x 254 x 248 mm. Esta solución está dirigida principalmente a equipos de I + D, estudios de diseño, empresarios, universidades y otros institutos de investigación.

La impresora HP Jet Fusion 380, una solución para piezas precisas y funcionales

Esta solución de fabricación aditiva se basa en la tecnología Multi Jet Fusion patentada por el fabricante. Esto utiliza el material de PA 12 de grano fino, que permite obtener capas ultra delgadas de 80 micrones (0,08 mm). El resultado son piezas de alta densidad y baja porosidad en comparación con las piezas de PA 12 producidas por sinterización por láser . La tecnología Multi Jet Fusion también proporciona una superficie excepcionalmente suave directamente a la salida de la impresora y las piezas funcionales solo requieren un acabado mínimo una vez que se producen. Esto significa tiempos de entrega cortos. Esta tecnología es ideal para prototipos funcionales y pequeñas series de piezas finales.

La impresora HP Jet Fusion 380, una solución a todo color

El Jet Fusion 380 puede usar 8 agentes químicos a la vez y ofrece una gama completa de colores. Con la impresora HP Jet Fusion 380 es posible imprimir sus piezas diez veces más rápido que las impresoras FDM y SLS en el mercado. Por lo tanto, el costo por pieza se reduce y su tiempo de producción se reducirá significativamente.