Ubicada en Bayona, en el suroeste de Francia, Lynxter se fundó en 2016. La empresa diseña y construye máquinas herramienta modulares para la industria. A través de sus impresoras 3D, Lynxter democratiza la fabricación aditiva y tiene como objetivo elevar el nivel de rendimiento de los productos y procesos de fabricación, en particular a través de su impresora 3D S600D.
Características de la S600D
Lanzada en 2018 por el fabricante francés de impresoras 3D Lynxter, la S600D es una impresora 3D de alta temperatura diseñada para profesionales. Con un volumen de impresión de 390 x 390 x 600 mm y un extrusor que puede alcanzar los 450°C, la S600D puede imprimir una amplia gama de materiales complejos. Compatible con termoplásticos, elastómeros y cerámica, funciona según el principio de extrusión de materiales y tiene una resolución de 12,5 µm. Con calibración automática y perfiles preestablecidos para una gran variedad de materiales, la máquina es fácil de usar.
La impresora 3D S600D tiene tres cabezales de impresión fácilmente intercambiables, por lo que puede imprimir materiales en forma de filamento, pasta o líquido. Según el fabricante, la máquina es rápida, precisa y más potente que una impresora 3D FFF (fabricación de filamento fundido). Por último, el entorno de impresión cerrado y filtrado de la S600D garantiza la seguridad de sus usuarios.