BigRep, con sede en Berlín, es un fabricante de soluciones para la fabricación aditiva, ofreciendo no solo impresoras 3D, sino también software y filamentos. Desde su fundación en 2014, BigRep ha establecido una presencia global con oficinas en Boston y Singapur. La gama de productos de BigRep incluye tres impresoras: BigRep STUDIO G2, BigRep ONE.4 y BigRep PRO.2. Estas máquinas están diseñadas específicamente para su uso en entornos industriales y emplean la tecnología FDM/FFF, garantizando resultados de alta calidad.
La impresora BigRep ONE.4, en particular, se destaca por su capacidad para producir impresiones de gran formato de manera eficiente. Sus aplicaciones potenciales abarcan la arquitectura, la creación de prototipos y la investigación. Si bien es importante tener en cuenta que la ONE.4 es compatible con menos materiales en comparación con otros modelos de BigRep, aún es capaz de procesar PLA, TPU, PETG y otros materiales. Al igual que con los demás modelos de BigRep, tienes la libertad de elegir si quieres utilizar filamentos suministrados por el fabricante o de terceros para tu impresora. Esto brinda flexibilidad y opciones adicionales a los usuarios para adaptarse a sus necesidades específicas.
Características de la impresora 3D BigRep ONE.4
Con un tamaño de 1850 x 2250 x 1725 mm, el BigRep ONE.4 pesa 460 kg. Se pueden producir piezas con un tamaño de hasta un metro cúbico a una velocidad de impresión de 500 mm/s. La cama de impresión también se puede calentar y puede alcanzar una temperatura máxima de 80 °C. El revestimiento de la cama de impresión es de poliimida que, según BigRep, garantiza una adhesión particularmente buena durante el proceso de impresión. Gracias al sensor integrado, la nivelación también se puede realizar de manera eficiente en términos de tiempo. En lo que respecta a la extrusora, los usuarios pueden elegir entre el modo simple, doble o doble.
Además, la usabilidad del BigRep ONE.4 está garantizada por la pantalla táctil intuitiva y utilizable. En cuanto a otras especificaciones de la impresora 3D, cabe mencionar que se puede monitorear el proceso de impresión con una cámara. También es posible continuar el proceso después de un corte de energía.