FlashForge es uno de los nombres más conocidos del sector en lo que se refiere a impresoras 3D de escritorio. El fabricante chino es famoso por sus soluciones asequibles y ofrece varias gamas para satisfacer diferentes necesidades. Entre ellas se encuentran sus máquinas FDM y sus impresoras 3D de resina, incluida la Focus 6K XL. Forma parte de la serie Focus de la marca y ha sido diseñada más específicamente para el sector dental.
Características de la Focus 6K XL
La impresora 3D Focus 6K XL se basa en la fotopolimerización y, más concretamente, utiliza una pantalla monocroma de 6K para curar la resina capa a capa. Con un volumen de impresión de 276 x 155 x 200 mm, la máquina es capaz de producir de 16 a 20 piezas dentales de tamaño tradicional, como alineadores. Es un volumen bastante generoso para una impresora 3D de resina.
La tecnología CPIP desarrollada por Flashforge garantiza una distribución uniforme de la fuente de luz a través de la placa de impresión, lo que permite producir piezas de forma estable y eficiente. El fabricante señala que ha diseñado la Focus 6K XL para el sector dental y ha desarrollado todo un flujo de trabajo para facilitar la creación de modelos 3D personalizados. Su software FlashDental es un ejemplo perfecto de ello.