Elige tu impresora 3D: ¡selección de 5 modelos!
El mercado de la fabricación aditiva ha crecido rápidamente en los últimos años y se espera que el propio mercado de las impresoras 3D se duplique con creces en los próximos 10 años. De hecho, según un informe de Grand View Research, mientras que en 2021 se enviaron 2,2 millones de impresoras 3D, se espera que estos envíos alcancen los 21,5 millones de unidades en 2030. Como tal, también hemos visto un aumento en el número de impresoras 3D disponibles. Desde FDM hasta SLS, pasando por DED y más, puedes encontrar un número de impresoras 3D diferentes para cualquier tecnología 3D. Sin embargo, eso puede hacer que sea difícil saber qué elegir. Para ayudar a mostrar qué impresoras hay en el mercado, queremos destacar 5 impresoras cada mes de nuestro comparador, en el que aparecen cientos de impresoras 3D que van desde las de escritorio y las RepRap/kit hasta las profesionales e industriales. Echa un vistazo a la selección que te presentamos a continuación y descubre cuáles son algunas de las impresoras 3D más populares del mercado.
Stratasys Origin One
Cuando en 2020, el gigante de la impresión 3D Stratasys adquirió bajo su nombre a Origin, empresa dedicada a la fabricación aditiva, se expandió hacia el campo de las resinas. No solo adquirió materiales (resinas), para la fabricación aditiva, sino que además de ello adquirió la impresora 3D de Origin, la Origin One. Esta impresora entró en el mercado en 2019, un año antes de la adquisición de esta empresa por parte de Stratasys. Se trata de una impresora profesional diseñada para producir piezas impresas con resinas a nivel industrial. Con un volumen de impresión de 192 x 108 x 350 mm, esta impresora se ha ganado un hueco en el mercado gracias a su velocidad de impresión y su precisión en los detalles. Además, no es una impresora pensada para un sector en específico, sino que la Origin One, abarca una gran amplitud de sectores, desde la fabricación de equipos médicos biocompatibles hasta la de componentes de grado aeroespacial.
ProJet MJP 2500 / 2500 Plus
La ProJet MJP 2500 / 2500 Plus es una impresora del fabricante estadounidense 3D Systems que imprime utilizando la tecnología MultiJet. Esta tecnología patentada se considera un proceso de inyección de material. La impresora puede utilizarse para imprimir piezas duraderas y de alto rendimiento a alta velocidad y con gran calidad. El volumen máximo es de 295 x 211 x 142 mm. La impresora puede conseguir una resolución muy alta en las piezas impresas gracias al modo de ultra alta definición. 3D Systems recomienda utilizar sus materiales VisiJet con la ProJet MJP 2500 / 2500 Plus. La gama de estos materiales es extremadamente diversa, incluyendo elastómeros, materiales resistentes a altas temperaturas y biocompatibles, así como materiales de cera, que la impresora puede procesar. Por lo tanto, la ProJet MJP 2500 / 2500 Plus es adecuada para la producción de piezas para diversas aplicaciones, como modelos conceptuales, prototipos, dispositivos, piezas médicas o modelos para la industria joyera.
HP Metal Jet S100
El fabricante estadounidense de soluciones de impresión 3D HP es conocido en particular por su tecnología Multi Jet Fusion y sus máquinas de polímeros. La Metal Jet S100 de HP es una impresora 3D metálica diseñada para aplicaciones industriales y se lanzó en 2022. Esta impresora 3D goza de gran satisfacción entre sus usuarios, sobre todo por su calidad y productividad. Además, se basa en el proceso «HP Metal Jet» patentado por el fabricante, que se basa en la inyección de aglutinante. La impresora tiene unas dimensiones de 2975 x 1350 x 2410 mm, mientras que su volumen máximo de impresión es de 430 x 309 x 200 mm. La S100 es adecuada para su uso con polvos de acero inoxidable, por ejemplo, que también se pueden encontrar en la gama del fabricante. La densidad de impresión mínima de la impresora es de 35 µm. Otra ventaja particular es que la HP Metal Jet S100 puede utilizarse para encargar piezas de impresión 3D en metal. Además, Metal Jet de HP no sólo incluye la impresora 3D con sistema de tratamiento térmico integrado, sino también una máquina de gestión de polvo y una estación de depowdering. Por último, el sistema de fabricación integral ofrece a sus usuarios la posibilidad de producir piezas en varios tamaños de lote.
Renishaw RenAM 500Q
Creality CR-10 Smart
La Creality CR-10 Smart, sucesora de la popular impresora 3D CR-10 de Creality, es una impresora 3D de consumo con numerosas funciones diseñada para ofrecer una versatilidad avanzada, sin dejar de ofrecer facilidad de uso. Con un volumen de impresión de 300 x 300 x 400 mm y una precisión mínima de 100 micras, se adapta a una gran variedad de necesidades de impresión. Con compatibilidad para filamentos PLA, ABS y TPU y una placa calefactora que alcanza los 100°C, los usuarios pueden trabajar con diferentes materiales de forma eficiente. La estabilidad de impresión de la CR-10 se mejora mediante un doble eje Z y una doble barra de tracción diagonal, mientras que una interfaz táctil fácil de usar, disponible en varios idiomas, simplifica el funcionamiento. La impresora también está equipada con conectividad Wifi, lo que permite la impresión inalámbrica y la supervisión sobre la marcha a través de la aplicación Creality Cloud. Cabe destacar que la impresora prácticamente no produce ruido durante su funcionamiento, ya que se basa en una placa base silenciosa de 32 bits, complementada con funciones de ahorro de energía como un modo de reposo y apagado automático. Con su diseño moderno y su montaje en 6 pasos, la CR-10 ofrece a principiantes y usuarios experimentados una experiencia de impresión 3D fiable y fácil de usar.
¿Qué piensas sobre este ranking con las mejoras soluciones 3D del mercado? Deja tus comentarios en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter, Youtube y RSS. Sigue toda la información sobre impresión 3D en nuestra Newsletter semanal.